Las características ocultas de iBooks Author

 

Una de las características que más me costo encontrar en esta estupenda aplicación de Apple fue como modificar las plantillas prediseñadas que aporta el programa, así como el diseño de nuevas.

Esta función, que esta a la vista de todos nosotros, en un principio pasa desapercibida, por lo menos es lo que me ocurrió a mi. Si nos fijamos en la pantalla principal del programa, podremos ver en el panel de la izquierda, en la parte de arriba hacia la derecha un pequeño recuadro blanco con dos rayas horizontales en su interior, este recuadro se encuentra en la parte derecha donde aparece la palabra “Libro”, dentro de un recuadro azul, lo podemos ver en la imagen de arriba remarcado en un circulo rojo. Pues bien, si nos ponemos encima de este recuadro y con el ratón pulsamos y sin soltar, arrastramos hacia abajo, se nos abrirá un panel en el cual quedan visibles todas las secciones que conforman la estructura de nuestra plantilla. Aquí deberemos de efectuar las modificaciones que consideremos oportunas, estos cambios aparecerán reflejados en nuestro libro.

De esta manera tan simple podemos añadir o quitar elementos a nuestro libro, cualquier cosa que se nos ocurra la podremos modificar. Esta opción nos viene muy bien si por ejemplo hemos comprado nuevas plantillas, y estas vienen en otro idioma, de esta forma las podremos adaptar a nuestra lengua.

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share