Baluh, otra forma de comunicación utilizando tu dispositivo móvil

 

 

Baluh proporciona una solución de comunicación con todas las funciones aumentativa y alternativa para las personas que tienen dificultad para hablar. BALUH es una aplicación realizada para plataformas táctiles de APPLE (iPhone o iPod Touch e Ipad). Ofrece sonido natural, voces de texto a voz , inicialmente en 14 idiomas. baluh funciona con los pictogramas de ARASAAC. Estos pictogramas se distribuyen bajo licencia Creative Commons.

Se ha realizado una selección de unos 400 pictios por parte del Area de Logopedia de la FUNDACIÓN PAIDEIA, que son la base para poder realizar un “Mi Libro” que cubre un porcentaje muy alto de usuarios con necesidades específicas del lenguaje.

baluh te permite crear tu “Espacio” fácilmente de tal manera que el usuario tenga lo que necesita, y no algo que sea demasiado extenso, o imposible de manejar por el usuario final. baluh te ofrece la posibilidad de descargarte los pictios que necesites, directamente desde la web de ARASAAC.

La finalidad de baluh es muy clara, es una aplicación hecha para que sea muy funcional, sin malabarismos de ningún tipo. El objetivo de baluh es permitir al usuario tener una comunicación con su entorno, ágil y duradera. baluh está muy enfocado a niños y adultos con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), dentro del cual encontramos, Trastorno de Rett, Síndrome de Asperger, el espectro autista,….con necesidades especificas de lenguaje. Además puede ser de gran utilidad usuarios con parálisis cerebral, síndrome de down, discapacidades del desarrollo, apraxia, accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática.

baluh puede ser una solución muy útil en hospitales y en servicios específicos de rehabilitación.

 

 

Enlace iTunes:

 

 

Libro para iPad - Grande, Pequeño, Astronómico y cotidiano
 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share