Que hacer si una aplicación no funciona en nuestro iPad o iPhone

 

 

Las causas por las que una aplicación no funcione en nuestro iPad, o en nuestro iPhone pueden ser varias.

Todos los dispositivos electrónicos tienen unas limitaciones, de memoria y recursos. Si saturamos alguna de ellas, nuestro dispositivo no funciona como debe.

Una de las posibles causas de que una aplicación no funcione puede ser que tengamos la memoria saturada o ya no dispongamos de recursos suficientes para ejecutar más aplicaciones. Lo que debemos hacer es borrar aplicaciones de la memoria. Cada vez que salimos de una aplicación, esta no se cierra, queda residente en memoria utilizando recursos del sistema. Para poder cerrar estas aplicaciones y liberar recursos debemos pulsar dos veces sobre el botón “Inicio”, el redondo del panel frontal, y veremos que se abre la barra inferior donde contiene todas las aplicaciones que están actualmente en uso, si mantenemos pulsado cualquiera de los iconos durante unos segundos veremos que parpadea, aparecerá un circulo para poder cerrar cada aplicación, tenemos que cerrar todas aquellas que no vamos a utilizar en un corto período de tiempo. De esta forma liberaremos recursos y memoria en el sistema.

Si nuestra aplicación sigue fallando, el segundo paso es reiniciar nuestro dispositivo, para ello mantenemos pulsado el botón “Activación/Reposo“, que se encuentra en el lateral superior, durante unos 6 segundos, hasta que nos aparezca el botón de “Cerrar“, cerramos nuestro dispositivo y lo volvemos a inicializar.

Si después de realizar esta acción nuestra aplicación todavía no responde, el siguiente paso será borrarla de nuestro dispositivo y volverla a descargar desde iTunes o desde el propio dispositivo, hay que tener precaución al realizar esta acción, si nuestra aplicación cuenta con datos que nosotros hayamos introducido, al borrarla, estos datos se perderán. Esta acción se realiza porque a veces algunas aplicaciones se corrompen y no hay otra forma de que vuelva a funcionar, debemos eliminarla del sistema y volver a descargar una nueva versión desde la App Store.

Si después de realizar todas estas acciones nuestra aplicación sigue fallando, el problema reside en la aplicación, deberemos esperar a que el desarrollador saque una nueva versión que corrija los problemas que presenta la aplicación actual.

 

 

Libro para iPad - Grande, Pequeño, Astronómico y cotidiano
 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Comments are closed.