10 de Agosto de 2012 – Sabias que… Tal día como hoy de 1927 comienzan a esculpir en el monte Rushmore las 4 caras de los presidentes

 

 

 

En 1927, en el monte Rushmore (Dakota del Sur) el escultor Gutzon Borglum y su hijo Lincoln comienzan a esculpir en la roca viva el monumento a los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

El Mount Rushmore National Memorial es una monumental escultura tallada en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur.

Fue realizada entre 1927 y 1941, por varias centenas de trabajadores a las órdenes de un tal Gutzon Borglum, el escultor jefe. Se hicieron cuatro colosales caras talladas, de unos 18 metros de altura, de cuatro presidentes americanos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos, conmemorando el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de USA.

 

 

 

Mas información:

http://plqhq.blogspot.com.es/2011/08/el-monte-rushmore-y-la-camara-secreta.html

 

Colabora con el blog descargando nuestra aplicación:

Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano. (AppStore Link) Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano.
Desarrollador:

Rated:
Precio: 1,49 € Enlace descarga

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share