Spotlight, configurar los archivos que queremos que el sistema indexe

 

 

 

Mountain Lion cuenta con una gran herramienta para que podamos buscar cualquier archivo o palabra o frase dentro de un archivo, ya sea un pdf, doc, rtf, epub o cualquier otro tipo de archivo que se encuentre dentro de nuestro sistema.

Cuando instalamos el sistema operativo, Spotlight analizara todo el contenido de nuestros discos duros para indexar toda la información contenida en ellos, así nos será sumamente fácil encontrar todo aquello que buscamos.

Con la herramienta Preferencias del Sistema/Spotlight podemos configurar una serie de parámetros para ajustar a nuestras necesidades la información a indexar. Podemos seleccionar los diferentes tipos de archivos que queremos que se indexen, así como la posibilidad de excluir en Privacidad las carpetas, discos o rutas que no queremos indexar, evitando de esta manera, todas las rutas que seleccionemos, para imposibilitar en ellas, toda búsqueda.

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share