Accesos de teclado imprescindibles si tu Mac no carga el sistema operativo

 

 

Alguna que otra vez nos podemos encontrar con la desagradable situación que nuestro querido Mac no carga el Sistema Operativo, y nos vemos desesperados al ver que no tenemos acceso a nuestros preciados datos y programas.

Sin ir más lejos esto me ha ocurrido esta misma semana, un corte en el suministro eléctrico, y al volver a iniciar mi Mac cargaba hasta la pantalla de usuario, pero a partir de aquí el sistema se quedaba colgado y no había forma de seguir.

Ni siquiera reparando permisos y verificando el estado del disco duro fue suficiente, el sistema seguía sin poder permitirme entrar en mi cuenta.

Al final pude entrar en “Modo Seguro” y tras reiniciar el sistema, este ya me permitió acceder a mi cuenta de usuario. Un buen susto pues ya pensaba que tenia que reinstalar el Sistema Operativo.

Esta ha sido la primera experiencia desagradable con Mountain Lion, pues a poco más de un mes de uso me ha dado este problema. Ningún corte de luz anterior me ha dado este problema con Lion, Leopard. Quizás sólo haya sido una casualidad.

 

Aquí os dejo los comandos de teclado más usados por si tenéis algún problema:

  • CMD + R – Acceder a utilidades de disco, restaurar o descargar sistema operativo. Buena opción para reparar permisos y verificar el estado de nuestro disco duro. Desde esta opción también podemos reinstalar el sistema operativo.
  • Tecla Mayúsculas (La que utilizamos para poner una sola letra en mayúsculas, con la flecha hacia arriba) – Iniciamos en ordenador en Modo Seguro.
  • CMD – Con esta opción podemos seleccionar la unidad de arranque, útil si disponemos de varias unidades con otros sistemas operativos.

 

Pulsar la combinación de teclas al arrancar el ordenador.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share