Whatsapp y su seguridad puestas en entredicho

 

 

Existen multitud de aplicaciones mucho mejores que Whatsapp, más potentes, con más servicios, gratuitas y lo más importante mucho, pero mucho más seguras que Whatsapp. Pero la inmensa mayoría de la gente sigue utilizando esta herramienta para comunicarse con familiares y amigos.

Es posible que la seguridad no te importe demasiado al usar esta aplicación, ya que los contenidos que envías y recibes son de poca importancia, pero, y si estos contenidos si que son importantes para ti y encima confidenciales, pues vete olvidando de usar Whatsapp.

Las últimas versiones de Whatsapp hacen uso de lo que ellos mismos llaman “mejoras de seguridad comercialmente razonables”, una manipulación informativa. Estas mejoras incluyen el encriptado de los datos enviados y recibidos, haciendo uso de un estándar que data de allá por el año 1984, aunque da igual el método que hubieran utilizado, aunque sea el más perfecto que existan, quizás por esta razón han elegido uno tan antiguo, prácticamente de la edad de piedra.

El motivo es el siguiente:

Whatsapp utiliza el inicio de sesión para establecer la clave de encriptado, y esta clave se transmite en forma de texto plano entre la aplicación y el servicio, sin encriptación posible, lo que viene a ser como dejar la bicicleta encadenada a una farola, con una nota con la combinación pegado en el candado.

Cualquiera con unos mínimos conocimientos podrá hacerse pasar por ti, y enviarte, interceptar y leer todos tus mensajes de Whatsapp. Una autentica chapuza de seguridad es lo que comercializa esta empresa con su aplicación de mensajería más utilizada. Haber si comienzan a ponerse las pilas e implementan un verdadero sistema de seguridad para todos los usuarios de esta aplicación.

 

Vía | Xatakamovil

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share