Bloquea tu iPhone o iPad en una sola aplicación, y no permite que se salga de ella

 

 

 

Los dispositivos iOS, iPhone, iPad o iPod Touch, disponen de una opción que poca gente conoce.

Muchas veces dejamos nuestros dispositivos a nuestros hijos, sobrinos, o niños en general, para qué se distraigan o aprendan con algún juego o aplicación. Pero muchas veces cuando nos despistamos los críos ya han salido de la aplicación y están trasteando por el resto de aplicaciones de nuestro dispositivo, con el peligro que esto puede suponer, ya que pueden abrir aplicaciones y borrar datos esenciales, así como navegar por Internet sin permiso.

Una opción de configuración bastante desconocida es la de acceso guiado, esta opción nos va a permitir bloquear una aplicación para que el usuario no pueda salir de ella. Tras lo cual podremos dejar nuestro dispositivo con la mayor seguridad del mundo.

Para activar esta opción debemos ir a Ajustes/General/Accesibilidad, y aquí tendremos que activar la opción “Acceso Guiado” y “Definir Código“, esto no solicitará que introduzcamos un código de seguridad que luego no servirá para salir de la aplicación bloqueada.

El primer paso ya lo tenemos realizado ahora vamos a ver cómo activarlo en un programa, aplicación o juego.

Abrimos la aplicación o juego y pulsamos tres veces en el botón frontal del dispositivo, veremos que aparecen una serie de botones. El botón opciones no sirven para activar o desactivar la pantalla táctil, y activar o desactivar el movimiento. También nos informa que los botones físicos están desactivados.

Una vez realizada la configuración pertinente, vemos dos botones en la parte superior, uno para cancelar el acceso guiado, y el otro para iniciarlo. Una vez iniciado el acceso guiado ya no se podrá salir de la aplicación o juego, vemos que los botones físicos ya no responden, aparecerá un pequeño cartel en la parte superior que nos indica la forma de salir del modo acceso guiado. Tan sólo deberemos de pulsar tres veces sobre el botón frontal del dispositivo, ahora veremos una pantalla en la cual nos pide el código de seguridad para poder salir del modo acceso guiado. Si no se conoce el código no se podrá salir del modo acceso guiado.

Como vemos es una gran opción para proteger nuestro dispositivo de usos indebidos.

 

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

3 thoughts on “Bloquea tu iPhone o iPad en una sola aplicación, y no permite que se salga de ella

  1. pedro

    enero 11, 2013 at 9:53pm

    puse el acceso guiado desde el icono de desactivar y activar acceso guido hasta arriba no puedo descativarlo y tampoco hacer nada ayuda pofavor

  2. Gerardo

    enero 11, 2013 at 10:06pm

    Para salir del modo guiado debes de pulsar 3 veces seguidas el botón home “El botón frontal del iPhone o iPad”, entonces te pedirá la clave y podrás salir del modo guiado

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.