Utilizando la función de dictado en Mountain Lion

 

 

Una de las características incluidas en el nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion, es la de dictado. En un principio esta opción solo estaba disponible en inglés y algún que otro idioma pero no en castellano. Con la salida de la versión 10.8.2 ya se incluido el idioma castellano.

Esta nueva herramienta resulta genial para realizar todo tipo de distritos, ya que tan sólo tendremos que dictarlos para que se realice su escritura.

Para que esta nueva opción funcione debemos previamente activarlo, para ella debemos de ir al panel de Preferencias del Sistema y impulsar sobre el icono Dictado y Habla. En esta nueva ventana debemos de activar la opción Dictado Activado.

A partir de este momento en cualquier lugar que podamos escribir podemos activar la función de dictado. Para activar esta acción tan sólo debemos de pulsar la tecla FN dos veces, esta tecla está situada en la parte izquierda y baja de nuestro teclado. Al acabar de dictar la frase sólo tenemos que pulsar la tecla Enter. Nuestro texto dictado aparecerá en el lugar seleccionado.

Esta función requiere de acceso continuo a Internet, ya que el proceso se realiza en los servidores de Apple.

La función dictado irá aprendiendo conforme la vayamos usando. La pronunciación debe ser clara para no cometer errores y la velocidad de dictado igual a la que mantendríamos en una conversación normal.

El proceso de reconocimiento es muy bueno y prácticamente no comete errores.

Para utilizar la función de dictado podemos utilizar el micrófono de nuestro Mac, pero para una mayor precisión en el reconocimiento podemos usar un micrófono externo. En mi caso uso el micrófono que viene con los auriculares del iPhone, y el resultado mejora bastante.

Podemos utilizar comandos de voz para incluir en el texto símbolos o caracteres.

  • Para el . debemos de decir (Punto)
  • Para la , (Coma)
  • (Nueva linea) añadir a una nueva linea a nuestro texto
  • (Nuevo párrafo) añadirá un nuevo párrafo

 

Si tenemos activados los emoticons también los podremos utilizar con comandos de voz:

  • Cara feliz
  • Cara triste
  • Cara sacando la lengua
  • Cara guiñando un ojo
  • etc.

 

Cuanto más usemos la función de dictado más aprenderá sobre nosotros y menos errores cometerá. Una gran herramienta que nos va a permitir ahorrar infinidad de tiempo al no tener que teclear todos nuestros textos.

 

Colabora con el blog descargando nuestra aplicación:

Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano. (AppStore Link) Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano.
Desarrollador:

Rated:
Precio: 1,49 € Enlace descarga

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share