Acción oculta en Mountain Lion para codificar archivos de video a MP4

 

 

Mountain Lion tiene una característica oculta que nos va permitir codificar cualquier tipo de archivo de video a MP4 para que sea compatible con nuestros dispositivos móviles, el iPad, iPhone, iPod Touch o el Apple TV.

Como decimos esta funcionalidad se encuentra algo oculta, para poderlo utilizar necesitamos navegar a través del Finder hasta el archivo o archivos que queremos codificar. Seleccionamos dichos archivos y pulsamos sobre el botón secundario de nuestro ratón, nos desplazamos hasta el menú “Servicios” y luego en “Codificar los archivos de vídeo seleccionados“, Como podemos ver en la siguiente imagen.

 

 

Aparecerá una nueva pantalla en la que podemos seleccionar la resolución que tendrá el archivo una vez re-codificado, podremos elegir entre 480p, 720p o 1080p, siempre partiendo que la calidad del archivo original tiene que ser superior o igual al archivo re-codificado. También tenemos la opción de eliminar el archivo original una vez re-codificado el nuevo archivo.

 

 

Otra opción muy interesante es la de poder extraer solamente el sonido de los archivos de video, por ejemplo extraer el sonido o la canción de un video clip.

Podemos seleccionar múltiples archivos para su re-codificación, éstos se irán procesando uno a continuación del otro.

 

Colabora con el blog descargando nuestra aplicación:

Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano. (AppStore Link) Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano.
Desarrollador:

Rated:
Precio: 1,49 € Enlace descarga

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share