Apple ya no permite a los desarrolladores modificar las imágenes que ilustran sus programas en la App Store

 

 

Ya sabemos que la picaresca esta a la orden del día y cualquier pequeña vulnerabilidad es aprovechada para estafar. Hace años se practicaba el timo de la estampita aprovechándose de la buena fe o ignorancia de la gente y ahora algunos desalmados estaban haciendo algo parecido en la App Store.

Cuando un desarrollador sube una aplicación a la App Store, tambien sube unas imágenes que ilustran la aplicación, así nos podemos hacer una idea, vaga por cierto, de como es la aplicación. Hasta ahora estas imágenes podían ser reemplazas en cualquier momento por otras sin que nadie de Apple verificara estas nuevas imágenes.

Algunos “listos” han aprovechado este desliz de los chicos de la manzana para subir imágenes que nada tenían que ver con su aplicación, generalmente juegos, pero que inducían a error entre los usuarios, ya que eran muy similares a imágenes de juegos muy conocidos. Esta triquiñuela hacia que el usuario comprara una aplicación que no tenia nada que ver con lo que se anunciaba.

Gracias a estos “impresentables“, Apple ya no permite que sean modificadas estas imágenes, así que las que subamos en un principio ya no podrán ser cambiadas. Como siempre pagamos el pato todos por culpa de “cuatro imbéciles“.

La verdad es que esto se solucionaría fácilmente si Apple implementara en su tienda de aplicaciones la función de probar antes de comprar, debería dejarnos instalar una versión demo de la aplicación o juego que queremos comprar, para de esta manera asegurarnos de que la aplicación cumple nuestras expectativas. Esta es una opción que mucha gente demanda, pero de momento en Apple están haciendo oídos sordos, esperemos que en un futuro podamos contar con esta interesante opción.

De momento los perjudicados seremos los usuarios, ya que los desarrolladores mejorarán las aplicaciones pero no podrán mostrar las fotos actualizadas de sus programas, aplicaciones o juegos.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.