archive.org, visualiza una página web como era en el pasado

 

 

Como si de una máquina del tiempo se tratara y nos permitirá volver atrás en el tiempo, la web

archive.org nos permite visualizar como era una determinada página antiguamente.

archive.org es una inmensa base de datos que contiene millones de páginas, es una recopilación de como eran las páginas en el momento de su captura. Aquí podemos encontrar webs desde el año 1996 y hasta finales del 2012. Millones de estas páginas ya no existen o han cambiado su aspecto con los años, pero un fragmento ha quedado inmortalizado pará que podamos volver a ver como eran.

Si tienes curiosidad por saber cómo era una web en un determinado año esta herramienta te lo permitirá. Incluso recordar cómo era tu web hace unos años.

La forma de utilizar esta herramienta es muy sencilla, tan sólo tenemos que introducir la URL de la web que queremos ver, acto seguido nos aparecerá una nueva pantalla con un calendario y un menú en la parte superior para elegir el año, seleccionamos el año y el día en cuestión y veremos cómo era la página web en esa fecha, sólo podremos seleccionar el día que aparezca con un círculo azul, esto nos indica que ese día se realizó una o varias capturas de la web.

La imagen superior muestra cómo era la pantalla de inicio de Google en diciembre de 1998.

 

Enlace a la web:

http://archive.org/



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.