Mayor seguridad para desbloquear tu dispositivo iOS

 

 

Los dispositivos iOS nos permite un mayor grado de seguridad para desbloquear el dispositivo. La opción que viene activada por defecto es la de “código simple”, esta opción que es la más corriente solo nos va a pedir para desbloquear nuestro dispositivo un número de 4 cifras, al introducir la combinación correcta el dispositivo se desbloqueará.

Esta es una opción que puede valer para mucha gente, el grado de dificultad para desbloquear nuestro dispositivo no suele ser muy grande.

Pero si tu dispositivo contiene información altamente valiosa y/o comprometida sería mucho mejor incluir una clave de acceso mucho más complicada.

Para blindar nuestro dispositivo a ojos curiosos tenemos la posibilidad de incluir una clave alfa-numérica mucho más complicada de penetrar.

Para realizar este cambio deberemos de ir a “Ajustes/General/Bloqueo con código“, si nuestro dispositivo tiene activado el bloqueo nos pedirá la clave de acceso, tras lo cual aparecerá una nueva pantalla en la que tendremos la opción de desactivar el “Código Simple“. Acto seguido nos pedirá la clave antigua, en una nueva pantalla podremos introducir la nueva clave ya alfa numérica, disponiendo para ello de todo el teclado, una vez realizada esta acción, el sistema nos pedirá que confirmemos nuevamente la clave para que las dos coincidan correctamente.

A partir de este momento para desbloquear nuestro dispositivo móvil tendremos que introducir la nueva clave alfa-numérica, dotando a nuestro dispositivo de una mayor seguridad.

Si queremos volver en cualquier momento a nuestra clave anterior numérica y más fácil de recordar, tan sólo debemos de seguir los mismos pasos anteriores y activar la opción de “Código Simple“.

 

 

La pantalla de configuración de Bloqueo con Código incluye otras funciones muy interesantes, como son el tiempo de activación del código tras un período de inactividad de nuestro dispositivo, activar la opción de borrar todos nuestros datos si son introducidos 10 códigos seguidos erróneos, y la posibilidad de disponer de varias herramientas sin necesidad de desbloquear nuestro dispositivo como son, Siri, Passbook o Responder con Mensaje. Todas estas opciones son configurables desde esta pantalla.

Ya sabes que si quieres aumentar la seguridad de tu dispositivo contra miradas indiscretas cuentas con esta serie de herramientas.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.