Qué hacer si una aplicación bloquea tu iPhone

 

 

El iPhone es uno de los dispositivos más seguros y fiables que se fabrican hoy en día, pero como todo producto puede tener sus fallos, y más según las aplicaciones que tengamos instaladas.

No es corriente que una aplicación bloquee nuestro dispositivo, pero todo puede suceder en el mundo de la informática y la tecnología.

Si alguna vez alguna aplicación bloquea nuestro dispositivo, se queda colgada y no responde, tenemos varias opciones para realizar antes de reiniciar nuestro dispositivo, que como última opción nos permitirá salir del atolladero.

La primera alternativa es pulsar una vez el botón home que se encuentra en la parte inferior central de nuestro iPhone, si conseguimos salir de la aplicación y mostrar la pantalla del escritorio con los iconos, habremos conseguido solucionar fácilmente el problema. Esta simple opción funciona en el 90% de los casos.

La segunda alternativa es pulsar dos veces seguidas el botón home para intentar acceder a la barra inferior con los iconos de las aplicaciones abiertas, si conseguimos que se abra dicha barra y pulsamos en otra aplicación, si esta nueva aplicación se abre habremos resueltos nuestro problema.

Si estos dos métodos anteriores fallan tenemos una tercera alternativa que es la pulsar y mantener pulsado el botón de bloqueo que se encuentra en la parte superior de nuestro iPhone hasta que aparezca el deslizador para apagar nuestro dispositivo, inmediatamente después de aparecer en pantalla el deslizador soltar el botón superior  de bloqueo y pulsar inmediatamente el botón inferior de inicio durante unos segundos tras lo cual la aplicación que bloqueaba nuestro dispositivo debe de haber desaparecido, y deberemos ver la pantalla del escritorio con los iconos, solucionándose nuestro problema.

Si todo lo anterior falla sólo nos quedará reiniciar nuestro dispositivo pulsando simultáneamente los botones inicio y bloqueo durante unos siete segundos, veremos que la pantalla cambia a un color negro con una ruedecilla girando, en breves segundos el dispositivo quedará apagado. Para volver a encenderlo deberemos pulsar el botón inicio durante un par de segundos, veremos aparecer en el centro de la pantalla el logotipo de Apple.

Y de esta forma quedará solucionado el problema.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.