Qué hacer si te quedas sin espacio de almacenamiento en iCloud

 

 

Nuestra cuenta de almacenamiento en iCloud tiene un espacio limitado si estamos usando la versión gratuita, el espacio disponible que nos ofrece gratuitamente Apple es de 5 GB.

Con cada nuevo dispositivo iOS que adquirimos, iPhone, iPhone Touch, iPad, iPad Mini, etc. nuestro espacio de almacenamiento en iCloud va disminuyendo drásticamente, sobre todo si realizamos copias de seguridad de nuestros datos en la nube.

Sería una buena idea que Apple nos diera 5 GB de almacenamiento por cada dispositivo que le compramos, pero esto de momento no es así.

Si nos quedamos sin espacio de almacenamiento tenemos dos opciones:

La más sencilla es pasar por caja y comprar más espacio de almacenamiento a Apple.

Si esta primera opción no te agrada, no te quedará otra que borrar el contenido de alguna copia de seguridad de uno de tus dispositivos. Lo más normal es borrar la copia de seguridad de algún dispositivo que se te haya quedado anticuado y ya no uses demasiado, recuerda que siempre tienes la opción de realizar las copias de seguridad en tu ordenador a través de iTunes, la forma más cómoda, sencilla y barata de mantener una copia de seguridad de tu dispositivo.

Para desvincular un dispositivo a la copia de seguridad en iCloud debemos de seguir estos pasos. Ir a “Ajustes/iCloud” y “Eliminar cuenta“, es el botón rojo inferior. De esta forma desvincularemos las copias de seguridad de este dispositivo en iCloud.

Para saber el estado de almacenamiento de nuestra cuenta en iCloud debemos ir a “Ajustes/iCloud” y “Almacenamiento y copias“. Aquí nos mostrará el espacio total que disponemos y el espacio disponible que nos queda.

Si queremos tener más información del espacio que actualmente tenemos ocupado en iCloud deberemos de pulsar en “Gestionar almacenamiento“. Aquí obtendremos en detalle el espacio que está utilizando cada uno de nuestros dispositivos, y los documentos y los datos de cada aplicación.

Borra aquellas copias de seguridad de los dispositivos que ya no utilizas o que han quedado desfasados y evita de esta forma tener que pasar por caja, recuerda que Apple cobra anualmente el espacio de más que quieras contratar. Y siempre te queda la alternativa de hacer las copias de seguridad de todos tus dispositivos en tu ordenador con iTunes.

 

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.