¿Es necesario realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo iOS?

 

 

Según se comenta en muchos lugares de la red hoy se liberará la herramienta para realizar el Jailbreak de los dispositivos con iOS 6.1 instalado. A esta herramienta le han dado el nombre de Evasión, y estará disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

¿Pero realmente es necesario liberar nuestro dispositivo móvil a través del Jailbreak?

Esta es una pregunta que tal vez se hagan muchos usuarios. Realizar el Jailbreak puede aportarnos muchas mejoras a nuestro dispositivo, pero también nos traerá graves inconvenientes.

Las principales mejoras que nos puede aportar son la de instalar aplicaciones que Apple ha rechazado en la App Store, la de poder personalizar a nuestro gusto nuestro dispositivo y la de instalar aplicaciones sin pasar por caja.

No creo que estos argumentos sean suficientes para realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo, pero seguramente muchos de vosotros pensaréis lo contrario.

Los puntos negativos de realizar el Jailbreak son la inestabilidad del sistema, el cual nos puede dar errores y un mal funcionamiento de las aplicaciones y el sistema operativo, y otro punto importante que hay que tener en cuenta es el de la seguridad. Si realizamos el Jailbreak e instalamos utilidades y aplicaciones no controladas por Apple, estamos poniendo la seguridad de nuestro dispositivo y nuestros datos en serios apuros.

Si utilizas tu dispositivo para jugar o hacer pruebas, y éste no contiene información sensible e importante para ti, no debes de tener ningún problema al realizar el Jailbreak de tu dispositivo. Pero otra cosa bien diferente es si utilizas tu dispositivo para cosas más serias, como tu vida diaria, y almacenas en el tus documentos e información confidencial. Realizando el Jailbreak estás comprometiendo toda tu valiosa información y privacidad, que puede caer en muy malas manos.

Tú eres el único que puedes decidir si realizar o no el Jailbreak a tu dispositivo móvil, pero ten en cuenta antes de nada los pros y los contras que te vas a encontrar al realizar esta acción.

 

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.