Si alguno de los botones de nuestro dispositivo deja de funcionar, tenemos una alternativa

 

 

Uno de los puntos débiles del iPhone es sin lugar a dudas sus botones, sobre todo el botón Home, que se encuentra en el frontal de nuestro dispositivo. Esta pieza física es una de las que causan más fallos en los dispositivos móviles de Apple.

Pero como siempre Apple ha pensado en todo y podemos seguir utilizando nuestro dispositivo hasta que sea sustituido por otro o reparado.

Para activar esta nueva función deberemos ir a “Ajustes/General/Accesibilidad” y activar la opción “AssistiveTouch

Tras activar esta nueva opción veremos aparecer en la pantalla, en la parte superior izquierda, de un pequeño botón redondo semitransparente. Desde este botón controlaremos todos los botones físicos a través de la pantalla del iPhone.

 

 

Si pulsamos sobre este botón veremos aparecer una nueva pantalla con cuatro opciones:

  • Siri
  • Favoritos
  • Dispositivo
  • Inicio

Si queremos acceder a Siri deberemos de pulsar sobre dicho botón, lo mismo si queremos volver a la pantalla de inicio, pulsaremos Inicio. Si pulsamos sobre el botón dispositivo, nos aparecerán todas las opciones que podemos realizar con los botones físicos de nuestro iPhone, bloquea pantalla, subir y bajar volumen, silenciar nuestro dispositivo o bloquear el giro de nuestra pantalla.

También disponemos de otra opción que tiene un icono con tres puntos y el texto Más, desde aquí podremos realizar otra serie de acciones, como son la de Captura de Pantalla, Gestos, Agitar y Multitarea. Con multitarea podremos acceder a la barra inferior desde la que seleccionamos los programas que tenemos abiertos.

Como vemos esta es una gran herramienta si alguno de los botones físicos de nuestro dispositivo falla, esto nos permitirá seguir utilizando nuestro dispositivo hasta que consigamos solucionar el fallo.

 

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.