iOS 6.x está instalado en el 86% de los dispositivos móviles

 

 

Entre la guerra que mantienen Apple, iOS, y Google, Android, por sus sistemas operativos para móviles puede que la partida la gane Android por disponer un mayor número de dispositivos en circulación con este sistema operativo instalado.

Otro aspecto muy diferente de esta guerra es el tema de las actualizaciones a las últimas versiones por parte de los usuarios de ambos bandos. Mientras los dispositivos de Apple con el sistema operativo 6.x instalado supera el 86% de todos los dispositivos comercializados hasta la fecha, y eso que hay muchos dispositivos que ya no se pueden actualizar a la nueva versión y se han quedado en la 5.x, si no este porcentaje aun sería mucho mayor.

Android por su parte, se encuentra ampliamente fragmentado en infinidad de versiones, sólo el 14% del total de sus usuarios están actualizados a alguna de las dos últimas versiones lanzadas por Google. El gran problema de Android es el gran desconocimiento que sus usuarios tienen para llevar a cabo las actualizaciones, y la personalización que estos sistemas operativos reciben por parte de los fabricantes de los dispositivos, que a corto plazo prefieren sacar un modelo nuevo de dispositivo con el sistema operativo actualizado que lanzar una nueva versión de ese mismo sistema operativo para sus dispositivos más antiguos, con lo cual la posibilidad de actualizar versiones antiguas de Android son prácticamente imposibles.

 

Las diferentes versiones de Android y su porcentaje de instalación en dispositivos móviles.

 

 

 

Lo peor de todo este tema es que Android en su última versión de su sistema operativo, Jelly Bean 4.2, sólo está instalado en el 1,4% de todos los dispositivos que circulan por el mundo con Android.

Google debería de tomar cartas en el asunto y facilitar a todos sus usuarios el poder actualizar los dispositivos a versiones más recientes.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.