Un nuevo fallo de seguridad aparece en iOS 6 y 6.x

 

 

Parece ser que los buscadores de bug han encontrado un filón en iOS últimamente, el nuevo agujero de seguridad encontrado está presente en los sistemas operativos iOS 6 y iOS6.x

No es un bug altamente peligroso pero si puede ser molesto en algunas situaciones especiales. Este nuevo fallo de seguridad en el sistema operativo de Apple nos permite cambiar el ID de la cuenta que esté activada por defecto en el dispositivo aun teniéndola bloqueada para que esto no ocurra.

Si por ejemplo en un colegio prestan los iPad a los estudiantes, el ID viene bloqueada para que los estudiantes no puedan instalar aplicaciones cambiando este ID por uno propio.

Para efectuar esta restricción en nuestros dispositivos debemos de ir a Ajustes/General/Restricciones, Activar Restricciones, esta opción nos pedirá que introduzcamos una contraseña y la verifiquemos, una vez realizados estos pasos vamos a la parte inferior de esta pantalla y pulsamos en Cuentas  y cambiamos la opción que viene por defecto a “No Permitir Cambios“.

 

 

 

 

Con esta restricción activada ahora mismo ya no podríamos cambiar nuestro ID de nuestra cuenta de Apple. Pero aquí entra en acción el nuevo bug descubierto, que si nos permite cambiar la cuenta bloqueada por otra que podría ser la nuestra.

Para ello debemos de ir a la aplicación “App Store“, pulsar en la pestaña inferior “Destacados” ir al final de esta pantalla y pulsar sobre el ID que aparece en “ID de Apple“, no saldrán una serie de opciones y si elegimos “Desconectarse“, luego al volver a conectar podremos poner un ID diferente al que había anteriormente y supuestamente se encontraba bloqueado y no se podía cambiar.

Este fallo de seguridad aunque grabe sólo puede afectar a un limitado número de usuarios en circunstancias especiales. Apple ya ha confirmado este fallo de seguridad y está trabajando para solucionarlo, posiblemente en muy pocos días veamos el lanzamiento de una nueva actualización del sistema operativo IOS 6.1 para corregir todos los fallos que se han detectado recientemente.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.