Contempla en Google Earth los viajes de los protagonistas de la literatura

 

 

La literatura está llena de viajes reales e imaginarios que sus autores han relatado en sus historias. Qué pasaría si cogemos estos viajes y los introducimos en Google Earth y añadimos comentarios.

Pues esto es lo que está haciendo una web de profesores y estudiantes con los viajes comentados en multitud de libros. La web, www.googlelittrips.org actualmente tiene generados los viajes de 60 proyectos, entre las que se encuentran por ejemplo el viaje de Marco Polo, o el de Julio Verne y La vuelta al mundo en 80 días.

Si queremos ser testigos de alguno de los recorridos de estos viajes, y seguir detalladamente la ruta que siguieron sus protagonistas, podemos descargar un archivo en formato KMZ, el cual contiene la información y podrá ser abierto con la aplicación Google Earth.

El equipo que gestiona googlelittrips, principalmente compuesto por profesores y alumnos, está añadiendo periódicamente nueva recorridos de viajes extraídos de la abundante literatura disponible de todos los tiempos.

Si te consideras un aventurero, explorador o sencillamente sientes curiosidad por los recorridos que realizaron estos personajes reales o de ficción, podrás saciar tu curiosidad descargándote estos archivos y visualizarlos en Google Earth.

 

 

Enlace a la web:

www.googlelittrips.org



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.