Opten un listado de todos los archivos que has descargado en tu Mac

 

 

Quizás tengas curiosidad por saber todos los archivos que has descargado desde tus navegadores. Cada vez que descargamos un archivo éste queda registrado en una base de datos, haciendo una consulta a esta base de datos podemos ver todos los archivos que hemos descargado en nuestro ordenador.

Esto como todo puede ser bueno y malo, la parte buena es que tenemos un listado con todo lo que hemos descargado y lo podemos consultar fácilmente, la parte mala es que accedan a nuestro ordenador y puedan ver todos aquellos archivos que hemos descargado.

Si no estás familiarizado con el uso del terminal y no sabes donde se encuentra, lo puedes localizar con la aplicación Spotlight, la lupa que se encuentra en la barra superior en el lado derecho de la pantalla, o ve a “Aplicaciones/Utilidades

 

Abre el terminal y copia y pega la siguiente línea:

sqlite3 ~/Library/Preferences/com.apple.LaunchServices.QuarantineEventsV* ‘select LSQuarantineDataURLString from LSQuarantineEvent’

 

Si llevas años utilizando tu Mac y descargando archivos mediante los navegadores, esta lista puede ser bastante grande. En esta lista aparecerán todas las fotos, videos, archivos, documentos, aplicaciones y demás chismes que hayas descargado.

 

Si quieres mantener tu privacidad y borrar esta lista, puedes hacerlo con la siguiente instrucción:

sqlite3 ~/Library/Preferences/com.apple.LaunchServices.QuarantineEventsV* ‘delete from LSQuarantineEvent’

 

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.