Configura XBMC para recibir contenidos multimedia a través de AirPlay

 

 

Airplay es una tecnología maravillosa implementada por Apple en el sistema operativo iOS y adaptada a otros sistemas operativos como Mac OS X.

A través de AirPlay podemos enviar nuestro contenido multimedia, y sin necesidad de cables, a otros dispositivos como el Apple TV o altavoces preparados para este sistema.

AirPlay es un sistema maravilloso pero como siempre limitado inexplicablemente por Apple, podemos enviar contenidos multimedia desde nuestros dispositivos móviles u ordenadores Mac, pero en cambio, por estas limitaciones absurdas impuestas por Apple no podemos recibir estos mismos contenidos en nuestros dispositivos iOS u ordenadores.

Gracias a las aplicaciones de terceros podemos saltarnos estas limitaciones. Este es el caso de XBMC para Mac OS X, Windows y Linux, u otros dispositivos en el que se puede instalar esta aplicación, como es el caso del mini ordenador Raspberry Pi u otros sistemas multimedia del mercado.

Gracias a XBMC podemos enviar nuestro contenido multimedia de nuestros dispositivos móviles como el iPhone, iPad o iPod Touch a nuestros ordenadores de sobremesa, televisores de salón u otros sistemas como los mencionados anteriormente.

Para hacer posible esta opción debemos de activar en la configuración de XBMC la opción AirPlay.

Para ello debemos de ir a “Sistema/Ajustes/Servicios/AirPlay” y activar “Permitir a XBMC recibir contenidos de AirPlay. Esta configuración es para la versión 12 de XBMC (Frodo).

En la anterior versión de XBMC (Eden), esta configuración se encuentra en “Sistema/Red/Servicios

Para que los cambios tengan efecto deberemos de reinicializar la aplicación. Ahora XBMC ya está preparado para recibir los contenidos multimedia de nuestros dispositivos portátiles, tan sólo deberemos de ir a cualquier aplicación de nuestro dispositivo móvil, por ejemplo en el iPad abrimos la aplicación de fotos, pulsar sobre el símbolo de AirPlay, y veremos que aparece una nueva opción para enviar los contenidos a XBMC. Pulsamos sobre esta nueva opción y veremos cómo aparecen nuestras fotografías en la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo en el que tengamos configurado nuestro XBMC.

De una forma realmente sencilla podremos disfrutar de nuestros videos, fotografías y música en los dispositivos con XBMC, ya sea en nuestra casa o en casa de algún familiar o amigo, en la oficina, en el trabajo o en cualquier otra situación.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.