La utilidad restringir aplicaciones en iOS

 

 

iOS 6 dispone de un sistema bastante burdo para realizar restricciones en nuestros dispositivos. Parece mentira que con la experiencia que ya tiene Apple en su sistema operativo no hay incluido todavía un potente sistema de restricciones como podemos encontrar en herramientas que se encuentran en Cydia.

El sistema de restricciones de Apple en iOS 6 es bastante penoso. Las aplicaciones que bloqueamos para que no puedan ser utilizadas, el sistema oculta los iconos, con lo cual se producen dos desagradables techos, el primero y no menos importante es que al desaparecer el icono ya no podemos utilizar la aplicación, ¿no sería mejor mantener el icono y al pulsar sobre el pedirnos autorización para utilizar la aplicación? Pues no, Apple prefiere eliminar el icono y que ya nos sea accesible. Otro grave inconveniente de este hecho es que al desaparecer el icono de la aplicación, todos los iconos del resto de aplicaciones se mueven dejándonos un hueco en la parte inferior derecha, cuando volvemos a activar esa aplicación, si no la hemos rellenado con otro icono aparecerá en esta última posición, con lo cual aplicaciones que ya tenemos localizaras por su situación en una pantalla predeterminada, la pierden apareciendo vete a saber dónde, con el consiguiente trabajo de volverlas a situar en su lugar de origen.

Una forma bastante chapucera de restringir aplicaciones.

Si de todas maneras y sin haber realizado el Jailbreak a tu dispositivo móvil quieres restringir algunas de las aplicaciones que están disponibles para esta función a pesar de los inconvenientes que te van a ocasionar, deberás de ir a “Ajustes/General/Restricciones“, una vez aquí deberás “Activar Restricciones“, la aplicación te solicitará que introduzcas una contraseña y la verifiques.

A continuación ya podrás activar o desactivar las aplicaciones que vienen por defecto como, Safari, Cámara, FaceTime, iTunes, iBookstore, instalar aplicaciones, eliminar aplicaciones o Siri.

Estas son las opciones, realmente pobres, que te da Apple para bloquear aplicaciones.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.