Hotmail ya tiene fecha de caducidad, verano de 2013

 

 

Microsoft creó Hotmail hace ya más de 17 años, el servicio de correo gratuito que hoy en día utilizan millones de personas.

Pero Microsoft no ha sabido evolucionar y sacarle realmente partido a Hotmail, el servicio de Google, Gmail a evolucionado más rápidamente y ha captado más clientes por su versatilidad y fácil uso, sobre todo en el mundo tecnológico.

Hace unos meses Microsoft lanzó Outlook, un gestor de correo electrónico mucho más avanzado y acorde a nuestros días que Hotmail. En un principio Microsoft comentó que ambos servicios se mantendría, aunque recomendaba a los usuarios de Hotmail pasarse a Outlook.

Pues ahora Microsoft ha decidido matar a Hotmail, esta muerte anunciada ocurrirá en el verano de este mismo año. Hasta entonces Microsoft irá migrando poco a poco las cuentas de los usuarios de Hotmail a Outlook, así que si tienes cuenta en Hotmail, en cualquier momento desde ahora hasta el verano tu cuenta será emigrada al nuevo servicio de Microsoft.

Para no llevarte una sorpresa más vale que vayas practicando con este nuevo servicio, ya sea creando una cuenta paralela aunque sólo sea para realizar pruebas, o migrando tu mismo tu cuenta de Hotmail a Outlook.

Para potenciar Outlook, Microsoft incluirá en este servicio de correo electrónico, Skype, el servicio de video llamadas a través de Internet.

El hecho de migrar tu cuenta de Hotmail a Outlook no es una mala noticia, Microsoft mantendrá todo como hasta ahora y no perderás nada de tu antigua cuenta, se mantiene la dirección, bandeja de entrada, contactos y calendario, el único cambio que verás es el de la interfaz de la nueva aplicación, mucho más moderna y adaptada a los tiempos que corren.

Otra noticia buena es que Microsoft te dará la opción de cambiar tu antigua cuenta o nombre de usuario que utilizabas en Hotmail. Si el nombre que utilizabas se ha quedado anticuado o desfasado, ya que hace muchos años que lo creaste, podrás cambiarlo por otro más actualizado, eso sí, siempre que ya no esté registrado. Microsoft te redireccionara todo el correo que llegue a tu antigua dirección a la nueva que hayas elegido, de esta forma no perderás ningún mensaje de amigos o familiares que aun no conozcan tu nueva dirección en Outlook.

Todo este movimiento de Microsoft y su nuevo gestor de correo electrónico ha sido realizado para captar un mayor número de clientes y quitárselos a Google y su servicio de Gmail.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.