Acción a seguir si tu dispositivo con Jailbreak te da problemas

 

 

Puede que estos días ante la avalancha de información hablando sobre el Jailbreak a los dispositivos con iOS 6.x, y las incontables herramientas disponibles que sólo pueden ser utilizadas si liberas tu dispositivo, te hayas animado y hayas realizado el Jailbreak a tu dispositivo.

Puede que estés satisfecho y tu dispositivo funcione correctamente, o por el contrario, tu dispositivo te esté dando más problemas de los que te daba antes de liberarlo, no estés contento con el resultado o tu dispositivo tenga algún problema y necesites llevarlo a Apple para que lo revisen.

Ya sabes que si Apple detecta que has realizado el Jailbreak a tu dispositivo, no se harán cargo de la reparación ni la garantía te cubrirá.

Antes de llevar tu dispositivo a Apple sería conveniente restaurarlo y dejarlo como cuando viene de fábrica. Principalmente por dos motivos, el primero es que eliminando el Jailbreak y restaurando tu dispositivo, probablemente se solucionen todos los problemas que tienes. El segundo motivo es que de esta forma podrás llevar tu dispositivo con todas las garantías a Apple y esta no te pondrá ningún impedimento.

Para restaurar tu dispositivo y dejarlo como cuando te lo entregaron por primera vez debes de poner tu dispositivo en modo DFU (Device Firmware Update), ya que si restauras el Firmware desde iTunes con toda posibilidad te dará un error y no te dejara hacerlo.

Para poner tu dispositivo en DFU debes de seguir estos pasos:

  1. Conecta tu dispositivo al ordenador y abre iTunes
  2. Apaga tu dispositivo (mantén pulsado el botón de encendido durante unos 5 segundos)
  3. Una ves apagado, presiona el botón Home y Power 10 segundos y luego suelta solo el botón Power
  4. Mientras mantén el botón Home otros 10 segundos más
  5. Transcurridos los 10 segundos suelta el botón Home. Estás en modo DFU sólo si:
    1. Tu dispositivo no muestra la imagen que indica que debes conectar a iTunes (La pantalla queda en negro)
    2. iTunes dice que detecto un dispositivo en modo de recuperación (Aunque estarás en modo DFU)

 

El botón Home es el botón central del frontal de nuestro dispositivo.

El botón Power es el botón superior con el que encendemos nuestro dispositivo

Para que todo salga bien controla bien los tiempos, se preciso con los 10 segundos en cada paso.

 

Una vez que nuestro dispositivo esta en modo DFU iTunes nos informara que ha detectado un dispositivo en modo restauración y nos preguntara si queremos restaurarlo, le decimos que si, comenzara el proceso para descargar la ultima versión del Firmware y luego restaurara tu dispositivo, cuando finalice todo el proceso, tu dispositivo estará como salido de fabrica.

 

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.