Usando el Jailbreak para tareas no muy honrosas

 

 

Si realizamos el Jailbreak a los dispositivos de Apple, esta acción nos puede aportar grandes beneficios para estos dispositivos, ya que existen una serie de herramientas bastante espectaculares que de otra forma no podríamos instalar, y con ellas le podemos sacar mucho más jugo a estos dispositivos, o simplemente para personalizar nuestro iPhone o iPad.

El problema viene si utilizamos el Jailbreak para instalar aplicaciones piratas en estos dispositivos. Vale que a veces sólo queremos probar una aplicación antes de comprarla para saber cómo es y si realmente merece la pena tenerla.

En este aspecto tiene bastante culpa Apple ya que aún no ha sacado un sistema, muy demandado por los usuarios por cierto, que nos permita probar una aplicación antes de comprarla.

La verdad es que piratear aplicaciones, y sobre todo las de la App Store, es un pecado bastante grande. No creo que nos arruinemos al tener que comprar tres o cuatro aplicaciones al mes, y más con los precios que estas suelen tener.

Y no piratearlas ya por el hecho de que Apple gana mucho dinero, si no porque estas aplicaciones han sido en su mayoría desarrolladas por gente que ha realizado un gran esfuerzo en su creación, han dedicado su tiempo y energía en crear algo que al resto de usuarios nos beneficia, y merecen tener una gratificación por su trabajo.

Otro hecho importante que tendríamos que tener en cuenta para no piratear aplicaciones, es que estas han podido ser manipuladas y no sabemos realmente la función que están realizando en las entrañas de nuestros dispositivos, bien pudiera ser que están accediendo a nuestros datos privados, documentos, contraseñas, contactos o fotografías, entre otros, y los están enviando vete a saber adonde y a quien. Luego nos quejaremos que nuestro dispositivo es inseguro y echaremos las culpas al fabricante del mismo.

Si realizas el Jailbreak a tu dispositivo se consciente de lo que instalas y los peligros que puedes correr al realizar tales acciones.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.