Un niño jugando con el iPad de sus padres se gasta casi 2000 € en un juego gratuito

 

 

Esto es lo que sucede cuando se juntan un niño, un iPad sin control y un juego gratuito.

Descargar un juego gratuito de la App Store puede parecer una actividad libre de sobresaltos. Esto es lo que pensarían los padres de Danny, un niño de cinco años, que recibiendo visita esa tarde, y para que el niño estuviera entretenido le dieron el iPad del padre y bajaron la aplicación gratuita Zombies vs. Ninjas.

El problema fue que sus progenitores no sabían que dentro de este tipo de aplicaciones gratuitas existen opciones para realizar compras de nuevos elementos para el juego.

Danny iba jugando con los zombies y los Ninjas y sin darse cuenta compró un paquete de extras por unos 80 euros y en su alucinante tarde de juego con su iPad repitió esta operación hasta un total de 18 veces, elevando el gasto hasta cerca de los 2000 €.

Al día siguiente los padres recibieron una llamada del banco que les informaba de repetidas compras efectuadas con su tarjeta de crédito. Ahora los padres han reclamado a Apple la devolución del dinero, esperemos que no tengan problemas para recuperar el importe gastado.

Si tienes hijos y no quieres verte en la situación de los padres de Danny, configura tus dispositivos para que cada vez que se realice una compra se solicite la contraseña y no estaría de más desactivar las compras dentro de las aplicaciones.

Para cambiar esta configuración debes de ir a “Ajustes/General/Restricciones“, activar restricciones y están desactivadas, bajar hasta Contenido permitido, y aquí deberemos de cambiar dos parámetros, “Desactivar compras integradas” y cambiar el tiempo al solicitar la contraseña, cambiándola a “Inmediatamente“.

De esta forma cada vez que queremos comprar algo nos pedirá siempre la contraseña, y si desactivamos las compras integradas, tampoco podremos realizar compras dentro de las aplicaciones.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.