Hailpixel, juega con esta sencilla web de colores hexadecimales

 

 

Seguramente sabrás que los colores se representan por un código hexadecimal, posiblemente estos códigos los habrás visto el programa de retoque fotográfico como Photoshop.

Cada color está representado por un código Hexadecimal, por ejemplo este código #OE12B1 presenta un color azul.

La formación de un color se basa en los tres colores primarios, rojo, verde y azul. Cada dos dígitos del código de ejemplo anterior representa una tonalidad de uno de estos colores, OE para el rojo, 12 para el verde y B1 para el azul. Los códigos hexadecimales para cada color pueden representar 256 tonalidades, del 0 al 255, o en hexadecimal del 00 al FF.

De esta forma el ordenador entiende y representa los colores. Si quieres jugar con los colores y sus códigos hexadecimales visita la web hailpixel, sólo tendrás que pasar el cursor del ratón por encima de la pantalla y verás como el color de esta va cambiando, si quieres fijar un color haz clic con el ratón, una parte de la pantalla se mantendrá con el color elegido y en la otra podrás seleccionar otro color diferente.

Una buena herramienta para buscar colecciones de colores y ver como estos quedan y se combinan, para ser utilizados en tus diseños.

 

Enlace a la web:

color.hailpixel.com

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.