Aparece un nuevo troyano para OS X

 

 

Los ordenadores de sobremesa con Windows a la cabeza están notando una gran bajada en sus ventas, en cambio los ordenadores de Apple, año tras año, ven incrementar sus ventas. Los ordenadores Mac ya no son una minoría en el mundo de la informática, y este auge lleva acarreado el problema de los virus y troyanos.

Si un sistema operativo no tiene éxito o demanda, será muy raro que se desarrollan programas maliciosos para ese sistema operativo. Si por el contrario el sistema operativo tiene mucho éxito y está muy extendido, siempre habrá personas o grupos de ellas que intentarán sacar provecho de esta situación, y crearán herramientas maliciosas para obtener su beneficio.

En los últimos días se ha descubierto un nuevo troyano para OS X, que muestra publicidad en las paginas web que visitamos, usando los navegadores Chrome, Firefox y Safari.

Este troyano intenta sacar beneficio si el usuario pincha en uno de estos banners.

La forma de infectar nuestro ordenador es a través de la instalación de un plugin cuando visitamos páginas de trailers de películas o reproductores de video online, por lo que habrá que ir con mucho cuidado de lo que nuestro navegador nos pide que instalemos.

La mejor seguridad para no instalar nada en nuestro ordenador que a la larga nos de problemas es tener un poco de sentido común y vigilar todo aquello que instalamos en nuestro ordenador. Este troyano necesita nuestra autentificación para poder instalarse en nuestro sistema, así que tener mucho cuidado con lo que autorizáis al visitar una página web desde vuestro navegador.

Con un poco de prevención y lógica vuestro sistema permanecerá limpio de cualquier amenaza.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Menciones en Twitter

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.