Truco para la calculadora nativa de nuestro iPhone

 

 

Truco para la calculadora nativa de nuestros dispositivos móviles con iOS

A veces es inconcebible e incluso demencial como Apple incluye funciones en sus programas y sistemas operativos, pero los mantiene en secreto y son los usuarios los que tienen que descubrir estas funcionalidades. No sabemos si esta práctica se realiza por motivos publicitarios, o tienen un oscuro propósito que los chicos de Apple no nos quieren contar.

Puede que tal vez ya conozcas este truco, pero la verdad es que es bastante ingenioso y a mi me ha pasado completamente desapercibido, y eso que tengo un iPhone desde el 2007, aunque no sabemos en qué versión de iOS fue introducido, quizás esté ahí desde sus inicios.

El truco es realmente sencillo y consiste en borrar un dígito, en caso de cometer un error y no tener que borrar la cantidad entera. Si al introducir una cantidad en la calculadora nos equivocamos en algún momento podremos borrar el último dígito tan sólo desplazando el dedo sobre dicha cantidad hacia la izquierda o la derecha, indiferentemente, el último dígito introducido será borrado, y así tantas veces como efectuemos la operación.

No es una funcionalidad que vaya a salvar nuestras vidas pero nos permitirá agilizar la realización de nuestros cálculos al utilizar la calculadora de iOS, una funcionalidad muy a tener en cuenta si utilizas muy a menudo esta calculadora, y la verdad que muy práctica ya que con un simple gesto de nuestro dedo podremos borrar ese dígito que hemos introducido por error.

Desde luego Apple no para de sorprendernos con la infinidad de funcionalidades ocultas que contienen sus aplicaciones y sistemas operativos. No quiero ni pensar en los cientos de funcionalidades que seguramente aún quedan por descubrir, como este truco para la calculadora.

¿Conoces tú alguna de estas funcionalidades cultas? ¿Quieres compartirlas con los usuarios de todo el mundo? Si conoces alguna funcionalidad oculta de iOS la puedes comentar aquí, te lo agradeceremos enormemente.

A continuación puedes ver un video de cómo funciona esta característica en la calculadora de iOS, aunque lo mejor es que lo pruebes tu mismo en tu dispositivo móvil.

 

Video:

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.