Crear carpeta en el Dock para aplicaciones recientes.

 

 

Si trabajamos con Mac OS X, disponemos de infinidad de truco para este sistema operativo que nos van a permitir agilizar muchas de nuestras tareas para hacer más productivo nuestro trabajo.

Muchas de estas funciones se deben de configurar a través de la aplicación terminal, es por ello que hay que perder un poco el miedo a utilizar esta herramienta fundamental en nuestro sistema operativo, si utilizamos esta herramienta con un poco de cuidado no afectara para nada a nuestro sistema operativo.

Uno de los trucos poco conocidos que se puede activar a través del terminal es la creación de una nueva carpeta en el Dock de nuestro sistema. Esta nueva carpeta mostrará las últimas aplicaciones que hemos utilizado y que ya han sido cerradas. De esta forma podremos acceder rápidamente a estas aplicaciones si las volvemos a necesitar. Una herramienta realmente útil y productiva al alcance de nuestro ratón.

Para activar esta función del sistema debemos de abrir la aplicación terminal e introducir el siguiente código:

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add ‘{ “tile-data” = { “list-type” = 1; }; “tile-type” = “recents-tile”; }’;killall Dock

Copia y pega este código en el terminal.

Una vez ejecutado este código nos aparecerá en nuestro Dock una nueva carpeta “Recent Applications“, la cual contendrá las aplicaciones que hemos cerrado previamente, dándonos la posibilidad de abrirlas nuevamente con mayor rapidez.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Menciones en Twitter

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.