Capturas de pantalla en Mac y otros trucos

 

 

Hay infinidad de funciones y utilidades que pasan desapercibidas al usuario, Mac OS X es un sistema operativo tan completo que a veces es prácticamente imposible conocer todos sus secretos.

Una utilidad muy importante que muchos usuarios desconocen es la posibilidad de realizar capturas de la pantalla de nuestro ordenador.

Existen diferentes métodos de captura:

  • Capturar todo el conjunto de la pantalla
  • Capturar una determinada área de la pantalla
  • Capturar una ventana determinada

-Si queremos capturar la pantalla al completo tan sólo debemos de realizar la combinación de teclas Mayúsculas + CMD + 3

-Si sólo nos interesa capturar una determinada área de la pantalla deberemos utilizar la combinación de teclas Mayúsculas + CMD + 4,  al activar esta opción el curso de nuestro ratón cambiara, ahora sólo deberemos de seleccionar con el mismo la zona que queremos capturar, veremos que se va formando un rectángulo o cuadrado, al soltar el ratón el área seleccionada será capturada automáticamente. Podemos cancelar esta opción pulsando la tecla escape “ESC

-Tenemos una tercera opción para capturar el conjunto de una ventana de una aplicación, para ello debemos de pulsar la combinación de teclas anterior, Mayúsculas + CMD + 4, posesionamos el cursor del ratón sobre la ventana que queremos capturar y pulsamos la tecla “Barra espacio”, cara pulsación en la barra espaciadora activará o desactivará la selección de la ventana, una vez activada tan sólo debemos de pulsar el ratón para que se realice la captura de la imagen.

Las opciones de configuración de esta herramienta ya vienen configuradas de origen pero podemos cambiar estos parámetros, las capturas se realizan en formato PNG y se guardan en una carpeta del sistema, a través del terminal podemos cambiar estos parámetros.

Las capturas por efecto se guardan en el escritorio, si queremos cambiar esta ubicación deberemos de ejecutar el siguiente comando en el terminal:

defaults write com.apple.screencapture location /path/

Debemos sustituir /path/ por la ubicación que queramos, como por ejemplo ~/Pictures/ o ~/Desktop/

También podemos modificar el formato en el que son guardadas las imágenes que por defecto son en PNG, las podemos cambiar a JPG con el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture type jpg

 

Por defecto las capturas de las ventanas independientes se realizan con una sombra, simulando un efecto 3D, como puedes ver en la imagen de arriba, si no te gusta que la captura se realice con esta sombra puedes eliminarla con el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture disable-shadow -bool true

Para volverlo a activar usa este comando:

defaults delete com.apple.screencapture disable-shadow

 

Para que los cambios surtan efecto inmediatamente debemos de ejecutar el siguiente comando:

killall SystemUIServer

 

Esta es una herramienta excepcional si queremos realizar capturas de pantalla.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.