AirPlay, ese gran desconocido en los dispositivos iOS

 

 

A pesar de que cada día existen más dispositivos y accesorios con la función AirPlay, esta sigue siendo una de las utilidades menos conocidas por los usuarios de los dispositivos con iOS, como el iPhone, el iPod Touch o el iPad.

La función AirPlay, presente en todos nuestros dispositivos con iOS nos permite enviar contenido multimedia, imágenes, vídeos y música a otros dispositivos como equipos de música, altavoces, televisiones e incluso a nuestros ordenadores.

Uno de los primeros dispositivos en utilizar la función AirPlay para recibir contenidos fue el Apple TV, este sigue siendo hoy en día el dispositivo más económico para integrar las funciones de AirPlay y enviar todo nuestro contenido multimedia a nuestro televisor de salón, permitiéndonos disfrutar en familia de los contenidos multimedia de nuestro iPhone o iPad, y también de juegos y aplicaciones que sean compatibles con esta tecnología.

Pero la tecnología AirPlay no se queda solo disponible para ser utilizada en nuestro Apple TV, Sino que puede ser utilizada en otros aparatos de nuestro hogar, como pueden ser altavoces, equipos de música o televisiones que ya incorporen esta tecnología, podemos de forma fácil y prácticamente sin ninguna configuración enviar directamente desde nuestros dispositivos móviles todo nuestro contenido multimedia a estos aparatos.

Otra forma de utilizar la función AirPlay es a través de alguna aplicación instalada en nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles, como puede ser la utilidad AirServer, que de una forma realmente sencilla configura nuestros Macs o PCs para recibir los contenidos multimedia de nuestros dispositivos móviles, con lo que convertimos nuestros ordenadores en un potente receptor de todo el contenido almacenado en nuestro iPhone o iPad, y ya no sólo de nuestros dispositivos sino de otros dispositivos de amigos y familiares que podrán mostrar su contenido multimedia en una gran pantalla a la que podrán tener acceso varias personas a la vez. Esto puede ser ideal para dar conferencias o explicaciones en reuniones u otro tipo de actos.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.