Trucos para Mountain Lion, despejar la pantalla

 

Trucos para Mountain Lion con las mejores combinaciones de teclas rápidas para mejorar nuestros trabajos y ser más productivos.

Hay veces que la pantalla de nuestro iMac, o Mac portátil se puede llenar de aplicaciones y ventanas. Al trabajar solemos utilizar múltiples aplicaciones a la vez que llenan el escritorio y a veces no nos permiten concentrarnos en el trabajo que estamos realizando, o nos cuesta más encontrar aquella aplicación o ventana que tenemos que utilizar en cada momento.

La forma más rápida de acceder a las aplicaciones es a través de los íconos que se encuentran en el Dock, tendremos todas nuestras aplicaciones accesibles a través de este elemento, pero habrá una auténtica maraña de aplicaciones abiertas en nuestro escritorio, lo que nos puede dificultar un poco la concentración en nuestro trabajo, también podemos minimizar las aplicaciones y ventanas que no vamos autorizar de momento pulsando sobre el icono amarillo en la parte superior izquierda de cada ventana, aunque esta opción puede ser un poco lenta y pesada, a la vez que llenaremos el Dock con todas estas ventanas que tendremos minimizadas.

Para solucionar este inconveniente existen diferentes atajos del teclado que nos van a permitir tener algo más organizada y limpia nuestra pantalla principal del escritorio.

La combinación de teclas “CMD+H” oculta la ventana o aplicación que tenemos activa en este momento, de esta forma rápida podremos ir ocultando todas las ventanas que se van activando y no vamos a utilizar de momento.

Con la combinación de teclas “ALT+CMD+H” conseguimos el efecto inverso a la función anterior, se ocultarán todas las ventanas que no tenemos activas y sólo permanecerá en pantalla la ventana que se encuentre activa. Con esta combinación de teclas limpiamos la pantalla de todos los elementos que nos pueden distraer y sólo nos centramos en la aplicación o pantalla en la que estamos trabajando.

Otra combinación de teclas interesante es la de “FN+F11“, con esta combinación de teclas rápidas conseguimos limpiar el escritorio de todo lo que contenga, útil para visualizar los iconos del escritorio o para ocultar rápidamente nuestro trabajo a ojos indiscretos, al realizar nuevamente la misma combinación de teclas el escritorio quedará como se encontraba anteriormente, con todas nuestras ventanas y aplicaciones otra vez visibles.

Existe otra combinación de teclas rápidas que nos puede ser útil en muchas ocasiones y es la de ocultar el Dock del escritorio, “ALT+CMD+D“, muy útil cuando necesitamos despejar la parte inferior de la pantalla para una mayor concentración o para manipular diferentes elementos en el escritorio. Al volver a pulsar la misma combinación de teclas el Dock volverá a aparecer en su sitio.

Otra combinación interesante para movernos entre las aplicaciones abiertas es la combinación “CMD+TABULADOR“, nos aparecerá en el centro de la pantalla una barra horizontal con todas las aplicaciones que tenemos en ejecución, sin soltar la tecla “CMD” con cada pulsación del “TABULADOR” iremos avanzando una aplicación, al soltar la tecla “CMD” se activará dicha aplicación.

Existen cientos y cientos de combinaciones diferentes que nos van a permitir realizar de forma mucho más rápido nuestro trabajo, es cuestión de ir aprendiendo poco a poco las combinaciones de teclas que más nos pueden ayudar en el uso diario de nuestro ordenador.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.