Como cambiar los programas que por defecto abre un archivo en Mac

 

 

Muchas veces se me han comentado como podemos hacer para cambiar el programa que abre un tipo específico de archivo. Pongamos un ejemplo para entender mejor esta cuestión, al realizar doble clic sobre cualquier archivo, éste se abre con la aplicación que tiene establecida por defecto. Si por ejemplo queremos reproducir un archivo de música con la extensión mp3, al hacer doble clic sobre él se abrirá la aplicación establecida por defecto que es iTunes, pero podemos modificar esta configuración para que nuestros archivos mp3 se abran con cualquier otra aplicación de forma predeterminada.

Para ello deberemos modificar la configuración predeterminada siguiendo estos pasos.

  1. Debemos pulsar con el botón secundario del ratón sobre el archivo que queremos modificar.
  2. Elegimos la opción “Obtener información
  3. En la nueva ventana buscamos “Abrir con” y seleccionamos la nueva aplicación que queremos utilizar para abrir los archivos mp3.
  4. Para que los cambios se produzcan en todos los archivos deberemos de pulsar a continuación en el botón “cambiar todo…”

A partir de ahora todos los archivos mp3 serán abiertos con la aplicación que hayamos seleccionado.

Lo mismo podemos hacer con todo tipo de archivos y extensiones, podemos asignar a los archivos txt, de texto que se abran por ejemplo con la aplicación “Pages” o con cualquier otra aplicación que estemos más acostumbrados a manejar para este tipo de archivos.

La personalización de los archivos que se abren con una aplicación determinada nos permiten ahorrarnos trabajo, ya que abriremos dicha aplicación de forma automática con tan sólo dos pulsaciones del ratón.

También tenemos la opción de asignar un archivo a una determinada aplicación tan sólo para ese momento. Si por ejemplo queremos mantener todos nuestros archivos mp3 que se abran por defecto en “iTunes“, pero queremos abrir un determinado archivo una vez con otra aplicación, deberemos de:

  1. Debemos pulsar con el botón secundario del ratón sobre el archivo que queremos abrir.
  2. Elegimos la opción “Abrir con”, seleccionamos la aplicación que queremos abrir.

Esto nos permite abrir una determinada aplicación con el archivo seleccionado, pero sin modificar ninguna condición, todos los archivos se abrirán con la aplicación predeterminada anteriormente.

 

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.