Cómo solucionar el error al instalar o actualizar aplicaciones en iOS

 

Cómo solucionar el error al instalar o actualizar aplicaciones en iOS

 

No suele ocurrir muy a menudo pero hay veces que al instalar o actualizar una aplicación en nuestro iPhone o iPad nos sale un error diciendo que la aplicación no puede descargarse, error al instalar o actualizar. Si esto nos ocurre al actualizar aplicaciones veremos que si vamos a la pantalla de actualizaciones de la aplicación App Store, las aplicaciones que han dado error se quedan inactivas y no tenemos opción para actualizarlas, otras aplicaciones se irán actualizando pero estas no.

Para solucionar este inconveniente debemos de buscar cada una de las aplicaciones que está fallando, veremos que debajo del icono de la aplicación se encuentra el medidor que muestra la carga del proceso de actualización, tan sólo debemos de pulsar sobre el icono dos veces, con una pausa de unos dos segundos por cada pulsación, nos aparecerá un mensaje de error que nos informa que esta aplicación no puede descargarse.

Ahora ya podemos volver a la pantalla anterior en actualizaciones de la aplicación App Store, veremos que ya se encuentran activos los botones para actualizar cada aplicación independientemente o actualizar todas las aplicaciones.

Si estamos instalando una aplicación nueva y nos da el error de que no puede descargarse, debemos de realizar la misma acción que en el caso anterior, pulsamos una vez para detener la descarga, y volvemos a pulsar para volver a reanudar la descarga de la aplicación que está fallando, esto deberá de solucionar el problema y la aplicación se descargará perfectamente, si el fallo persiste, deberemos de esperar algunos minutos para volver a realizar dicho proceso.

Con estos simples pasos podremos actualizar o instalar aplicaciones que nos hayan dado algún tipo de error.

Si por alguna razón el método anterior no te funcionara, deberemos de recurrir a medidas más drásticas. Deberemos de borrar la aplicación para instalarla de nuevo. Borrar una aplicación puede ser problemático, ya que borraremos, aparte de la figuración que tengamos realizada en dicha aplicación, los archivos que contenga, para ello deberemos de procurar realizar antes una copia de seguridad de todos esos archivos.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.