Formas para pasar nuestros libros al iPhone o al iPad

 

Formas para pasar nuestros libros al iPhone o al iPad

 

Existen multitud de formas para añadir libros a nuestros dispositivos con iOS, aquí en iPadBooks ya hemos comentado alguna que otra vez como realizar esta función y pasar nuestros libros favoritos desde el ordenador o la nube a nuestros dispositivos como el iPhone o el iPad.

Tanto si tenemos nuestros libros alojados en servicios de almacenamiento en la nube como en nuestro propio ordenador de sobremesa o en el ordenador de algún amigo, podemos utilizar diferentes formas para poder disfrutar de estos libros en nuestros dispositivos móviles.

Una de las formas más rápidas es enviarnos el archivo del libro, ya sea en formato PDF o ePub, adjunto en un correo electrónico a nuestra dirección o la dirección de un amigo o familiar. Una vez recibido el correo, descargamos el archivo, pulsamos sobre el recuadro que aparece y veremos una serie de aplicaciones a las cuales podemos enviar nuestro archivo. Nos aparecerán todas las aplicaciones que tengamos instaladas de almacenamiento en la nube tales como Dropbox, Box, Copy, Sugarsync, Google Drive, etc, también nos aparecerán las aplicaciones de gestión de archivos y utilidades USB, FileApp, AirDisc, iFiles, USB disk, Wireshare, etc, pero la opción más interesante es pasar nuestro archivo directamente a la aplicación iBooks, de esta forma tan rápida ya tendremos nuestro libro listo para leerlo en nuestro dispositivo portátil.

También podemos utilizar cualquiera de las aplicaciones de gestión de archivos y utilidades USB descritas anteriormente para pasar nuestros libros del ordenador a los dispositivos móviles. Para poder realizar esta tarea debemos abrir en un navegador la dirección URL de nuestro dispositivo móvil, que nos aparecerá al abrir la aplicación de nuestro iPhone o iPad que vamos a utilizar para el intercambio de archivos, y que normalmente es 192.168.1.x, deberemos sustituir la X por el número asignado a nuestro dispositivo.

Una vez que el archivo esté ya disponible en la aplicación que hemos utilizado podemos enviarlo sin ningún problema a la aplicación iBooks.

Otra opción muy práctica e interesante es utilizar los servicios de almacenamiento en la nube para descargar nuestros libros en nuestros dispositivos móviles, tan sólo deberemos de subir los archivos a nuestro servicio de almacenamiento preferido y descargarlos en nuestro iPhone o iPad, una vez descargado tan sólo tendremos que enviarlo a la aplicación iBooks.

Prácticamente todas las aplicaciones de almacenamiento en la nube disponen de la opción de enviar los archivos que descargamos a otras aplicaciones de nuestro dispositivo incluida la aplicación iBooks.

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.