La mejor aplicación para reproducir contenidos multimedia en streaming

 

La mejor aplicación para reproducir contenidos multimedia en streaming

 

8Player es sin duda alguna la mejor aplicación que he probado de todas las que se pueden encontrar en la App Store que nos permite reproducir en nuestro dispositivo móvil, ya sea un iPad o un iPhone, el contenido multimedia de nuestro ordenador. Podremos acceder a todos nuestros datos multimedia de nuestro ordenador, ya sean fotografías, música o vídeos, y que producirlos cómodamente en nuestros dispositivos móviles.

Para ello 8Player utiliza los protocolos UPnP/DLNA, deberemos de tener instalado en nuestro ordenador ya sea un Mac un PC una aplicación servidor que gestione estos protocolos. Para Mac la mejor aplicación es “Playback“, desde la cual seleccionaremos las carpetas que queremos que sean visibles en nuestros dispositivos móviles y que contengan los datos multimedia que queremos reproducir.

Al ejecutar la aplicación 8Player veremos que nos aparecen en la pantalla principal cuatro carpetas, música, videos, fotografías y configuración, al pulsar sobre cualquiera de las tres primeras, y teniendo instalado en nuestro ordenador de sobremesa o portátil una aplicación servidor que gestione los protocolos UPnP/DLNA, veremos aparecer el icono que conecta con esta aplicación a través de nuestro dispositivo móvil. Al pulsar sobre el icono de dicha aplicación nos aparecerán en la pantalla cuatro nuevas opciones, buscar, música, fotografías, vídeos, al pulsar en cualquiera de las tres últimas, nos aparecerán las carpetas y los contenidos que hayamos configurado previamente en nuestra aplicación de servidor en nuestro ordenador dándonos acceso a todos nuestros contenidos multimedia almacenados en el disco duro.

La aplicación funciona a las mil maravillas siendo rapidísima en los accesos a los contenidos multimedia, prácticamente no notaremos la diferencia de si dicha información se encuentra alojada en nuestro dispositivo móvil o se está ejecutando a través de streaming desde nuestro ordenador, ya que el acceso es prácticamente instantáneo.

 

La mejor aplicación para reproducir contenidos multimedia en streaming

 

Al reproducir fotografías disponemos de una opción para que estas se reproduzcan automáticamente y lo podemos configurar con los parámetros de fotografías aleatorias, que se repitan o no las imágenes, y el tiempo de visualización para cada imagen que puede ir de los 2 hasta los 60 segundos. También podremos guardar las imágenes que más nos interesen en el carrete fotográfico de nuestro dispositivo o en la carpeta descargas de la aplicación. Esta interesante opción nos permite pasar rápidamente fotografías a nuestro dispositivo móvil.

En el apartado música podremos crear listas de reproducción personalizadas añadiendo nuestras canciones favoritas. Podremos realizar reproducciones aleatorias dentro del álbum en el que nos encontremos y activar la reproducción continua. En cualquier momento nos podremos desplazar para escuchar cualquiera de las canciones del álbum.

El apartado video también funciona a las mil maravillas pudiendo reproducir cualquier archivo de video prácticamente al instante, ya sean películas, series, conciertos, videoclips, o cualquier otro tipo de video, los formatos soportados son múltiples, mp4, mov, m4v, 3gp, avi, mkv, mpg, wmv, asf, flv, ogg, vob, etc. y sin necesidad de realizar ninguna conversión.

También tenemos la posibilidad de enviar todos los los contenidos multimedia a través de la opción AirPlay a otros dispositivos como el Apple TV, o a altavoces.

Una aplicación ideal para ver todos nuestros contenidos multimedia almacenados en nuestro ordenador en los dispositivos móviles.

 

8player (AppStore Link) 8player
Desarrollador: Oleksandr Smeshkov

Rated: 4+
Precio: 6,99 € Enlace descarga

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.