Como hacer para que Siri lea las notificaciones

 

Como hacer para que Siri lea las notificaciones

 

iOS es uno de los sistemas operativos para móviles más avanzado que existe actualmente, la cantidad de opciones y configuraciones disponibles son realmente inmensas, cada día nos sorprendemos al encontrar nuevas configuraciones que nos habían pasado desapercibidas, y que no teníamos ni idea de que nuestro iPhone o iPad pudiera realizar tales tareas.

Hoy os explicamos cómo configurar nuestro dispositivo para que Siri lea las notificaciones que no llegan a él. Para ello deberemos de ir a “Ajustes/General/Accesibilidad/Clic triple en inicio“, y en la nueva pantalla marcamos VoiceOver.

A partir de ahora cuando nos llegue una nueva notificación, si queremos que Siri nos la lea deberemos de pulsar tres veces el botón de inicio. Un truco más que nos permite utilizar nuestro asistente personal para que nos informe de las notificaciones que llegan a nuestra terminal, esta opción será útil en casos por ejemplo de que nos encontremos a pleno sol y no percibamos bien la lectura de nuestra pantalla.

La verdad es que después de probarlo me he llevado una gran desilusión, no funciona mal del todo pero no es lo que yo esperaba. Para activar el sistema de lectura debemos de pulsar tres veces en el botón de “Inicio”, una vez seleccionada la opción VoiceOver, deberemos marcar el mensaje que queremos que nos sea leído, a partir de ahora nuestro dispositivo funcionará de otra forma ya que todo lo que marquemos no se comportará como estamos acostumbrados, lo que marquemos, el sistema nos lo leerá, para obtener el resultado al pulsar un botón deberemos de pulsar dos veces sobre él una vez que lo tengamos seleccionado. Un sistema un poco lioso que nos puede llevar a confusión las primeras veces que lo utilizamos, tan sólo tendremos que acostumbrarnos a él.

Para desactivar de forma rápida VoiceOver, debes de pulsar 3 veces el botón Inicio, seleccionar VoiceOver, y pulsar 2 veces.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.