Convertir documentos de texto en archivos de audio

 

Convertir documentos de texto en archivos de audio

 

Existe una opción que no muchos usuarios de Mac conocen y es la posibilidad de convertir cualquier texto en un archivo de audio.

Puede haber veces que por diversos motivos como cansancio o pereza, debamos de leer algún documento y no tengamos ningunas ganas de realizar tal tarea. En esta situación tenemos una opción que nos permitirá transcribir el texto que seleccionemos y convertirlo de forma automática en un archivo de audio en iTunes.

Para realizar esta tarea tan sólo debemos de seleccionar el texto que deseamos convertir, éste texto se puede encontrar en una página web, un libro, un documento, u otro archivo de texto que contenga nuestro ordenador. Deberemos de abrir una aplicación para tener acceso a este texto, seleccionamos el texto que queremos convertir, y pulsando el botón secundario de nuestro ratón sobre la superficie seleccionada accedemos a la opción “Servicios”, “Añadir a iTunes como pista de voz”. Esto abrirá una nueva ventana como la que podemos ver a continuación.

 

Convertir documentos de texto en archivos de audio

 

Debemos de seleccionar la voz, entre las diferentes opciones que existen, con la que queremos que se lea nuestro texto. Os recordamos que hay voces para diferentes idiomas, deberemos de elegir el idioma en el que esté redactado nuestro texto. Seleccionamos el nombre con el que queremos guardar nuestro archivo, y la ubicación que tendrá. La ubicación del archivo es relativa, ya que este será movido a la cartera de iTunes.

Una forma practica de poder convertir nuestros documentos de texto en archivos de audio para poder ser escuchados en nuestros dispositivos móviles, por ejemplo cuando nos desplazamos a nuestro lugar de trabajo en transporte público o en nuestro vehículo particular. Esto nos puede permitir repasar documentos importantes de forma rápida y sencilla.

Los archivos aparecerán en nuestra biblioteca de iTunes, podemos crear una lista de reproducción especial para almacenarlos en ella.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

One thought on “Convertir documentos de texto en archivos de audio

  1. WarriorCyber

    Junio 5, 2013 at 1:53am

    Muy buen Consejo Gracias

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.