Truco para el Finder, en Mac OS X

 

Truco para el Finder, en Mac OS X

 

El gestor de archivos de Mac OS X, el Finder, es quizás una de las herramientas que menos ha evolucionado a lo largo de todas las actualizaciones que ha recibido este sistema operativo. Hace unos días, en la conferencia de desarrolladores WWDC, Apple presentó lo que será la nueva actualización de OS X, Mavericks, que traerá nuevos cambios en el Finder que todos conocemos, principalmente las pestañas, algo que ya hace largo tiempo debería haber sido incluido.

Pero el Finder dispone de multitud de opciones y configuraciones que muchos de los usuarios no conocen. Una opción muy interesante para tener en cuenta es que podemos añadir el icono de una aplicación en la barra superior de herramientas del Finder.

Esto nos permitirá acceder rápidamente a esta aplicación desde cualquier ventana del Finder.

Para poder añadir el icono de la aplicación a la barra de herramientas del Finder debemos de abrir una ventana en la carpeta “Aplicaciones“, y arrastrar el icono de la aplicación que nos interese a la barra superior del Finder.

Increíblemente útil para las aplicaciones que utilizamos muy a menudo, al pulsar sobre el icono que se ha creado abriremos la aplicación, o accederemos a ella si ya se está ejecutando, también podemos arrastrar cualquier tipo de archivo compatible con dicha aplicación, el cual se abrirá. Si por ejemplo añadimos a la barra de herramientas del Finder el icono de una aplicación para reproducir videos, tan sólo deberemos de arrastrar los archivos de video sobre este icono para que comiencen a reproducirse. Y lo mismo podemos hacer con cualquier otro tipo de archivos.

Para eliminar un icono añadido de esta forma a la barra superior del Finder debemos de pulsar sobre dicho icono y arrastrarlo a una parte vacía del escritorio mientras mantenemos pulsada la tecla “CMD“, mantenemos el icono en esta posición por algo más de un segundo y ya podemos soltar y ver cómo desaparece.

Un truco que nos permitirá ahorrar bastante tiempo en nuestro trabajo diario.

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.