iOS 7.1 – Nuevas opciones de configuración

 

Accesibilidad
Uno de los cambios más llamativos ha sido la nueva ubicación de la función “Bloqueo con Código“. Éste suele ser un parámetro muy utilizado por los usuarios, ya que nos permite proteger el acceso a nuestros dispositivos mediante un código. La función se encontraba antes algo escondida, accesible desde el menú “General“, ahora la podemos encontrar en el tercer grupo del menú principal “Ajustes“.

También han sido añadidas nuevas opciones de configuración en el apartado “Accesibilidad“, dentro del menú “General“. Una nueva opción, “Contornos de botones” , nos permite resaltar en la visualización de iOS 7 todas aquellas opciones de menú que se comportan como un botón, de esta forma identificaremos más claramente su función para distinguirlos de otros textos. Al pulsar uno de estos botones veremos un ligero efecto de fundido.

Otro apartado añadido a esta categoría es el de “Aumentar contraste“. En él podemos encontrar las nuevas opciones:

  • Reducir transparencia – Mejorará el contraste de algunos fondos para aumentar la legibilidad.
  • Oscurecer colores.
  • Reducir punto blanco.

Activar el “Bloqueo con Código”
Hoy en día utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para guardar todo tipo de información que en la mayoría de los casos puede ser privada y confidencial. Cualquiera que tenga acceso a nuestro teléfono; amigos, compañeros de trabajo, o incluso nuestros propios familiares pueden coger nuestro dispositivo en nuestra ausencia y curiosear entre nuestra información confidencial. Para que esto no ocurra y ningún conocido o extraño pueda hurgar en nuestros datos personales es muy recomendable activar el acceso por código en nuestro terminal, esta acción también nos dará mayor seguridad en caso de que nuestro dispositivo sea robado o extraviado, ya que nadie que no conozca el código no podrá utilizarlo de ninguna forma.

Para activar o desactivar el bloqueo por código de seguridad debemos ir a, iOS 7.0, “Ajustes/General/Bloqueo con código“, en iOS 7.1, “Ajustes/Bloqueo con código“. Deberemos elegir la opción “Activar código”, en la nueva pantalla introducimos el código que queremos utilizar, a continuación deberemos de introducir el mismo código para verificar que ambos coincidan. Desde esta misma pantalla podemos cambiar el código de seguridad; programar el tiempo, si el teléfono entra en reposo, qué nos volverá a ser solicitado el código de bloqueo. Por defecto está activado el código simple, éste código consiste en un número de cuatro cifras, podemos cambiar este código por uno alfanumérico el cual puede contener más de cuatro caracteres y estar compuesto por números y letras, lo que dificultará mucho más su hallazgo.

Puedes aprender todo sobre iOS 7 y la nueva actualización con este libro:

Versión iBooks.

iOS 7 (AppStore Link) iOS 7
Desarrollador:
Rated:
Precio: 1,49 € Enlace descarga

 

Versión ePub.

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad (AppStore Link) iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.