Instalación de Mavericks desde cero

 

Normalmente realizaremos la instalación de Mavericks con un sistema operativo ya existente. Pero puede darse el caso de que prefiramos realizar la instalación desde cero, ya sea para realizar una instalación limpia del sistema o hacerlo en una nueva unidad, interna o externa, de nuestro ordenador, puede que el disco duro original se nos haya quedado pequeño, o ha fallado con el uso y debemos cambiarlo. Realizar una instalación nueva del sistema nos permitirá eliminar toda la basura acumulada con el uso diario de nuestro ordenador, multitud de archivos y aplicaciones que se quedan con el tiempo obsoletas o abandonadas, interfiriendo en el buen funcionamiento del sistema.

Para realizar la instalación desde cero deberemos de disponer de una conexión a Internet. Tendremos que arrancar el ordenador manteniendo pulsadas las teclas “Comando y R“.

Si no se activa la conexión a Internet, deberemos elegir manualmente nuestra red Wi-Fi, seleccionando el icono de la esquina superior derecha de la pantalla.
Si la unidad de disco en la que vamos a realizar la instalación no se encuentra debidamente formateada, lo podemos realizar desde la “Utilidad de Discos“. Seleccionamos el disco y pulsamos sobre “Borrar“. A continuación marcamos la opción “Mac OS Plus (con registro)“, introducimos un nombre para la unidad y pulsamos sobre “Borrar“.

Una vez formateado el disco, salimos de “Utilidad de Discos” y seleccionamos “Reinstalar OS X”, hacemos clic en “Continuar” y seguimos las indicaciones que irán apareciendo en pantalla.

La instalación dependerá de la velocidad de nuestra conexión a Internet. Cuando se haya realizado la descarga de Mavericks comenzará realmente su instalación.

Al finalizar la instalación del sistema, deberemos de configurar una serie de parámetros que se irán mostrando en la pantalla, una vez realizadas estas acciones ya dispondremos de nuestro sistema operativo completamente funcional y operativo.

Conoce todos los secretos de Mac OS X

Mac OS X (AppStore Link) Mac OS X
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.