La función AirDrop de iOS 7

 

Una de las carencias, hasta ahora de iOS, era la dificultad de enviar archivos entre diferentes dispositivos, debíamos de recurrir a las aplicaciones de terceros, enviar los archivos como enlaces a través de aplicaciones en la nube, o usando el correo electrónico y adjuntando aquellos archivos que queríamos enviar.
iOS 7 ha introducido una nueva función, AirDrop, con la que nos va a resultar más fácil intercambiar archivos entre dispositivos con iOS, aunque por motivos desconocidos Apple no ha implementado esta función en todos los modelos compatibles con iOS 7. Por lo tanto sólo podrán disfrutar de esta nueva función los modelos más actuales, el iPhone 5, 5c y 5s, el iPad Mini, el iPad 4, el iPod Touch de 5ª generación, y los iPads nuevos lanzados en Octubre de 2013.

Con AirDrop se pueden compartir imágenes y vídeos del carrete o librería, las Notas, los contactos de la Agenda, una dirección de Mapas, los documentos adjuntos de un correo en Mail o un mensaje SMS, incluso la página web que estemos viendo en Safari. Todo ello de una forma cómoda y rápida utilizando una conexión Wi-Fi o Bluetooth.

En las aplicaciones y dispositivos compatibles para utilizar esta función, veremos el botón Compartir (un cuadrado con una fecha hacia fuera), tan sólo debemos de pulsar en él, seleccionar la información que queremos enviar, y elegir el destinatario que recibirá dicha información. El destinatario recibirá una notificación para aceptar o no la transferencia. De una forma rápida podremos enviar y recibir diferentes archivos de nuestros amigos o familiares en nuestros dispositivos.

AirDrop se puede configurar de tres formas diferentes, Desactivado, Solo contactos o Todos, para permitir el intercambio de archivos.

 

Puedes aprender todo sobre iOS 7 con este libro:

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad (AppStore Link) iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.