La función Vista Rápida o Quicklook de Mac OS X

 

Esta es una función realmente importante y poderosa disponible en OS X, qué frecuentemente pasa desapercibida para muchos de sus usuarios. Esta increíble función nos permite visualizar de forma rápida muchos tipos de archivos. Para utilizarla tan sólo debemos de seleccionar el archivo o archivos a visualizar y pulsar la tecla “Espacio“. La función se activa y desactiva pulsando siempre esta tecla. Si por ejemplo nos encontramos en una carpeta que contiene imágenes, podemos seleccionar la primera de ellas, pulsar la tecla espacio, y avanzar entre los diferentes archivos pulsando las teclas del cursor arriba y abajo, también podemos seleccionar los archivos que queremos visualizar pulsando sobre ellos con el cursor del ratón.

Al abrirse la pantalla que nos permite visualizar el archivo seleccionado, disponemos de una serie de opciones, podemos abrir el archivo en “Vista Previa“, compartirlo con otros servicios según el tipo del archivo, o mostrarlo a pantalla completa.

Si seleccionamos varios archivos a la vez dispondremos de opciones extras, como unos cursores para navegar entre los archivos hacia adelante y atrás, o ver todos los archivos en un panel. Al activar la opción de pantalla completa podremos realizar un pase automático de todas nuestras imágenes seleccionadas.

La función vista rápida nos permite acceder a diferentes tipos de archivo para su visualización instantánea, fotografías, vídeos, música. Existen diferentes plugins desarrollados por otras empresas o programadores que nos permitirán visualizar otros tipos de archivos que no son soportados originalmente por OS X, dándonos la posibilidad de ver el contenido de archivos comprimidos como “zip” o “rar”, archivos psd, y otros muchos.

 

Conoce todos los secretos de Mac OS X

Mac OS X (AppStore Link) Mac OS X
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.