Usando el Terminal de Mac OS X, tiempo de actividad de nuestro Mac

 

El terminal de Mac OS X es una de las herramientas más desconocidas de sus usuarios. Por desconocimiento o miedo a utilizarla, esta gran herramienta pasa desapercibida para la gran mayoría de usuarios del sistema operativo de Apple. Desde el terminal se pueden realizar infinidad de funciones y configuraciones que afectan al sistema operativo, y que de otra forma son prácticamente imposibles de realizar o modificar.

El Terminal de Mac OS X funciona a través de comandos de texto. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de los sistemas operativos de finales de los años 70 y principios de los 80 del siglo pasado. En esta época los ordenadores carecían de un sistema operativo gráfico, funcionando a través de las diferentes instrucciones que el usuario introducía en su terminal mediante los comandos en línea.

El Terminal nos permite acceder a múltiples funciones que de otra forma serían prácticamente imposibles de realizar. Al principio puede parecer un poco engorroso su uso, debido esencialmente a qué estamos acostumbrados a manejar entornos gráficos, pero al poco tiempo descubriremos que su funcionamiento es realmente práctico y productivo.

Comprueba el tiempo de actividad de tu Mac. Pueden pasar días, semanas o incluso meses antes de que reiniciamos nuestro Mac, y es que a veces puede ser tan largo el tiempo transcurrido que ni siquiera podemos recordar la última vez que lo hicimos. Para ver el tiempo que ha pasado nuestro Mac sin reiniciar, podemos utilizar el comando:

uptime

Esto mostrará la hora actual y el tiempo que nuestro Mac ha estado funcionando.

Pierde el miedo a utilizar esta fantástica herramienta y verás todo el potencial que te puede ofrecer.

 

Trucos para el terminal de Mac

Trucos para el terminal de Mac (AppStore Link) Trucos para el terminal de Mac
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.