Solicitar a Apple la devolución del importe de una aplicación o juego

 

Muchos pensaran que si adquirimos una aplicación o juego en la App Store ya no será posible realizar su devolución. Si compramos en unos grandes almacenes un jersey o unos pantalones y al llegar a casa, estos no nos convencen, podemos ir a la tienda con toda la tranquilidad del mundo y proceder a su cambio o abono. ¿Porque no puede pasar lo mismo al adquirir un producto digital?

Sí por error, compramos una aplicación o juego, o ésta adquisición no cumple nuestras expectativas o funciones prometidas por el desarrollador, estamos en nuestro derecho de pedir a Apple la devolución de la compra y el correspondiente abono del importe de la misma.

Lo que pocos saben es que sí podemos ejercer este derecho al adquirir algún producto digital de Apple. Esta acción la podemos realizar desde la aplicación “iTunes del ordenador“. Seleccionamos en el menú:

Store/Ver Cuenta

En la nueva pantalla que nos aparece, seleccionamos en el tercer apartado, “Historial de compras“, la opción “Ver todo“. A continuación veremos el historial de todas nuestras compras, deberemos de pulsar sobre el circulo pequeño que aparece a la izquierda del pedido, todas las aplicaciones compradas en un mismo periodo se facturan conjuntamente y bajo el mismo proceso de compra. Tras seleccionar el pedido que contiene la aplicación que queremos devolver, se desglosaran todas las compras que contenga dicho periodo con sus respectivos precios, ahora deberemos de pulsar sobre el botón marcado como “Señalar un problema“.

Esta acción abrirá una nueva ventana que nos solicitara de nuevo identificarnos con nuestra ID de Apple y contraseña. Deberemos seleccionar los motivos por los que solicitamos la devolución del producto y pulsar sobre “Enviar“. Apple nos avisara por email de como se encuentra el proceso de devolución.

Puedes aprender todo sobre iOS 7 con este libro:

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad (AppStore Link) iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share