La importancia de calibrar la batería en iOS, aumentando su eficacia

 

Aunque nos aseguran que las actuales baterías no tiene efecto memoria y no es necesario realizar ningún mantenimiento en las mismas para su correcto funcionamiento, esto no llega a ser cierto del todo. Deberíamos realizar el calibrado de las baterías de nuestros dispositivos una vez al mes, pero debido al ritmo de vida actual, ya sea por falta de tiempo o desconocimiento, la verdad es que no solemos realizar ésta acción nunca o a lo sumo 2 o 3 veces en toda la vida útil del dispositivo en cuestión.

La calibración de la batería permitirá un incremento en su duración de hasta un 10% en los dispositivos que realicen ésta acción, y también posibilitará una mayor precisión en los sensores que nos informan del porcentaje de batería restante. Muchas veces puede ocurrir que mostrando nuestro dispositivo un porcentaje inferior al 10% de energía, éste se apague sin más en cualquier momento, esto es un problema debido a la falta de calibración de la batería, ya que los sensores no pueden medir eficazmente el porcentaje de energía actual que la batería contiene, siendo erróneas sus mediciones y solo es posible solucionar éste problema realizando las pertinentes instrucciones que detallamos a continuación.

 

Calibrar la batería de un dispositivo iOS o portatil:

  • Deja que la batería se descargue por completo hasta que el dispositivo se apague.
  • Deja el dispositivo apagado durante unas 6-8 horas para asegurar que realmente se descarga del todo. Lo ideal es hacer esto por la noche, descargar la batería y dejar toda la noche desconectado.
  • Conecta el dispositivo a la corriente y cárgalo durante 6-8 horas, puedes usarlo, pero no lo desconectes bajo ningún concepto.
  • Tu batería ya está calibrada, ahora tendrás una mejora en duración de la misma.

Para saber que tu batería ésta perfectamente calibrada veras que, aun con tan solo el 1%, tu dispositivo tarda bastante en apagerse, pasar del 100% al 99% tardara un buen rato. Estos síntomas te indicaran la buena calibración de la batería de tu dispositivo.

Si no puedes realizar éste proceso una vez al mes, como es recomendable, realizalo lo más frecuentemente posible.

 

Puedes aprender todo sobre iOS 7 con este libro:

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad (AppStore Link) iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share