Restaurar el sistema operativo de iOS en caso de problemas

 

Nuestro dispositivo iOS están diseñados para funcionar continuamente, no es necesario en ningún momento apagar el dispositivo, si éste nos diera algún tipo de problema es aconsejable reiniciar el sistema, para ello tenemos dos opciones, mantener pulsado durante unos cuatro segundos el botón reposo, que se encuentra en la parte superior del dispositivo hasta que aparece en pantalla “Deslizar para apagar“. Si el dispositivo se encuentra totalmente bloqueado y el método anterior no funciona, pulsaremos simultáneamente los botones Inicio + Reposo durante unos 10 segundos hasta ver como nuestro dispositivo se apaga. Para volver a encenderlo deberemos mantener pulsado el botón superior durante unos segundos hasta que veamos aparecer en la pantalla el símbolo de la manzana de Apple.

En caso de que los problemas persistan una vez reiniciado, es aconsejable restaurar el sistema operativo, para ello debemos de conectar nuestro dispositivo con el cable USB al ordenador y abrir la aplicación de iTunes, seleccionamos el dispositivo a restaurar en el panel izquierdo, en la solapa “Resumen” pulsamos el botón “Restaurar…“.

Antes de realizar esta acción es muy recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo, para ello pulsamos con el botón secundario de nuestro ratón sobre el dispositivo en cuestión y seleccionamos la opción “Guardar copia de seguridad“.

Al restaurar el dispositivo éste quedará como cuando viene de fábrica. Podemos configurarlo como nuevo dispositivo o restaurar una copia de seguridad en el mismo, la copia que previamente hemos realizado. Si queremos realizar una instalación limpia y empezar desde cero no deberemos de restaurar la copia de seguridad.

Para volver a sincronizar las aplicaciones, música, vídeos y libros, deberemos realizarlo a través de la aplicación iTunes de nuestro ordenador.
También podemos sincronizar nuestros contactos, calendarios y recordatorios a través de la sincronización con iCloud.

Todas las aplicaciones, música y libros comprados en las tiendas online de Apple siempre las tendremos disponibles para su descarga nuevamente de forma gratuita.

En caso de vender o donar nuestro dispositivo a algún familiar o amigo es aconsejable borrar todos los datos personales contenidos en el dispositivo, esta opción la encontramos en “Ajustes/General/Restablecer“, para llevarla a cabo pulsaremos sobre “Borrar contenidos y ajustes”. Si tenemos activado “Buscar mi iPhone” el sistema nos solicitará nuestra ID de Apple y nuestra contraseña para continuar. Todos los datos serán borrados, así como las configuraciones de acceso a iCloud. El dispositivo estará listo para ser configurado por su nuevo propietario.

Si el dispositivo a contenido información confidencial muy sensible, y somos un poco paranoicos en el caso de la seguridad de nuestra información, es aconsejable restaurar el sistema operativo y llenar toda su capacidad de memoria con música. Ésta acción se puede realizar de forma automática a través de iTunes, seleccionando el dispositivo y pulsando en la pestaña “Música“, elegir la opción llenar todo el contenido libre del dispositivo con canciones automáticamente, esto sobre-escribirá todos los datos contenidos en el dispositivo siendo más difícil su posible recuperación. El siguiente paso será volver a restauras el dispositivo y dejarlo tal cual.

Puedes aprender todo sobre iOS 7 con este libro:

 

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad (AppStore Link) iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share