Llamar a un número de teléfono enviándolo desde un texto con Mac OS X

 

A través de la unión de diferentes herramientas podemos conseguir prácticamente cualquier resultado. DeskConnet es una herramienta que nos permite enviar diferente tipo de información entre dispositivos; texto, imágenes, vídeos, enlaces web, documentos, el contenido del portapapeles, audio, enlaces para direcciones en mapas, etc. El intercambio de información se puede realizar entre diferentes dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa o portátiles.

Esta herramienta puede ser útil para diferentes funcionalidades, hoy os voy a enseñar a utilizarla para enviar un texto que contiene un número telefónico desde nuestro ordenador al móvil para realizar directamente una llamada telefónica.

Lo primero que debemos realizar es instalar la aplicación DeskConnet en nuestro dispositivo móvil y en el ordenador que utilicemos, éstas aplicaciones son completamente gratuitas y se pueden descargar desde la App Store correspondiente. Más abajo dejo los enlaces para la descarga de estas aplicaciones.

Una vez tengamos instaladas las dos aplicaciones deberemos realizar un sencillo flujo de trabajo con Automator. Sí no has utilizado nunca esta herramienta, que pasa prácticamente desapercibida para muchos usuarios de Mac OS X, éste es el momento perfecto para aprender el potencial que puede tener esta aplicación.

Abrimos Automator, los más fácil para localizar esta herramienta es a través del buscador “Spotlight“, pulsando sobre la lupa que aparece a la derecha en la parte superior de la barra de tareas, o a través de la combinación de teclas de acceso directo “CMD + Barra Espaciadora“. Aquí escribimos la palabra “Automator” y elegimos la primera opción que aparecerá. También podemos encontrar esta herramienta directamente accediendo a la carpeta “Aplicaciones“.

Una vez abierto Automator seleccionamos “Servicio” y pulsamos “Seleccionar“. En la nueva ventana vemos en la parte izquierda las acciones disponibles, seleccionamos en la biblioteca, “Utilidades“, esto hará que en el panel adyacente sólo sean mostradas las acciones correspondientes a este apartado. En este segundo panel elegimos la opción “Call with iPhone“, esta opción no estará disponible si no hemos instalado la aplicación DeskConnet en el ordenador.

Con seleccionar la opción “Call with iPhone” no basta, deberemos arrastrar este flujo de trabajo a la siguiente ventana, la que muestra el texto, “Arrastre aquí las acciones o los archivos que contendrán su flujo de trabajo“. En esta acción no debemos de configurar ningún parámetro, solamente cerciorarnos de que “Device” contenga el nombre de nuestro dispositivo.

Sí en “Device” no sale ningún dispositivo debemos de configurarlo a través de las “Preferencias” de la aplicación DeskConnet, en el apartado “Devices“.

En la parte superior de los flujos de trabajo encontramos el apartado “El servicio recibe la selección de“, aquí debemos de seleccionar “Texto“, ya qué el servicio será lanzado al seleccionar un texto.

Ahora tan solo nos queda guardar el flujo de trabajo creado con Automator, desde el menú “Archivo/Guardar” o con las teclas de acceso directo “CMD + S“. Cómo nombre podemos seleccionar “Llamar al Tel“.

Ahora sólo nos falta comprobar que todo funcione correctamente, para ello vamos a cualquier aplicación en la que podamos escribir o seleccionar un texto, tecleamos para la prueba un número de teléfono válido y lo seleccionados. Pulsamos con el botón secundario del ratón sobre el texto seleccionado, en el menú contextual que aparece nos desplazamos hasta la parte inferior y seleccionamos “Services“, entre las nuevas opciones que aparecen encontraremos “Llamar al Tel“, o el nombre, en su defecto, que hayamos utilizado al guardar el flujo de trabajo anterior. Para finalizar, pulsamos sobre esta opción, veremos que en nuestro dispositivo móvil recibimos una notificación, tan sólo deberemos deslizar hacia la derecha ésta notificación para que se realice la llamada.

Si realizamos muchas llamadas a números de teléfono que no están incluidos en nuestra agenda de contactos, teléfonos contenidos en documentos, páginas web, correos electrónicos, etc, ésta herramienta nos puede ahorrar bastante tiempo al realizar las pertinentes llamadas telefónicas.

Aplicación para iPhone y iPad

 

DeskConnect (AppStore Link) DeskConnect
Desarrollador: DeskConnect, Inc.
Rated: 4+
Precio: Gratis Enlace descarga

 

Aplicación para Mac

 

DeskConnect (AppStore Link) DeskConnect
Desarrollador: DeskConnect, Inc.
Rated: 4+
Precio: Gratis Enlace descarga

 

Conoce todos los secretos de Mac OS X

 

Mac OS X (AppStore Link) Mac OS X
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share